Analizamos la Demo de Mass Effect 3

COMPARTIR TWITTEAR

Los segadores han vuelto y esta vez no pararán hasta liquidar a toda la humanidad. Solo una persona se interpone entre ellos y la aniquilación total, el comandante Shepard. Volvemos a ponernos en la piel del comandante espacial más grande que ha dado esta generación y la aventura que pondrá fin a la trilogía Mass Effect. Acompáñanos y te contaremos todo lo que ofrece esta demostración jugable.

La franquicia estrella de Bioware está a punto de regresar a nuestras consolas de sobremesa con la difícil misión de poner un punto y final al nivel de la saga. Shepard tendrá que enfrentarse de nuevo a la amenaza de los Segadores, pero esta vez el objetivo es sobrevivir.

Mass Effect 3

La demostración jugable nos propones dos escenas del juego no consecutivas y que claramente aportan algún que otro spoiler de la trama principal por tanto, si queréis llegar vírgenes al título completo, mi consejo es que no probéis la demo. Además de que si ya teníais ganas de jugar después de probarla estas se os multiplicarán por 1000.

Estilo de juego

Mass Effect 2 fue criticado por dejar de lado el estilo de juego de rol para centrarse en una acción más directa, acercando el título al género de los Shooter.

En esta nueva entrega Bioware ha querido contentar a los fieles seguidores de la saga, y de paso, atraer a nuevos jugadores sin ganas de complicaciones.

Al iniciar la demo se nos permite seleccionar entre 3 formas diferentes de jugar. Juego de Rol, Acción e Historia.

El estilo de rol es el juego clásico de Mass Effect permitiéndonos seleccionar entre las distintas opciones de los diálogos que marcarán la personalidad de nuestro Shepard, y realizar las subidas de nivel de forma manual asignando los puntos de habilidad que vayamos obteniendo a nuestro antojo.

En el modo de acción el juego se convierte mas en un shooter en tercera persona donde todo estará centrado en los combates. Los diálogos se marcarán de forma automática al igual que la subida de nivel.

Por último tenemos el modo de juego que más polémica atraerá, el modo historia. Con esta opción el juego se centrará en los diálogos y las cinemáticas para los que prefieran disfrutar de la historia del juego sin complicarse con las habilidades de los personajes, o con duros combates con jefes finales y donde las misiones serán más guiadas y con pistas que nos ayudarán.

Por mi parte considero un acierto el esfuerzo de Bioware por hacer llegar su aventura al mayor número de personas posibles adaptando su juego a cada tipo de usuario. Aunque siempre existirá la voz crítica que acusará a la compañía de casualizar la saga, Mass Effect 3 nos ofrece la posibilidad de completar el título de la forma que nosotros queramos, aunque para ellos hayan tenido que desarrollar estos estilos como tres juegos distintos.

Escena 1

Una vez seleccionado nuestro estilo de juego y personalizado el aspecto físico y la clase del protagonista se nos proponen una serie de preguntas para definir el carácter de nuestro Shepard.

Imagen femenina de Shepard

La primera escena del juego nos coloca en la tierra donde hemos sido llamados por el consejo ante la inminente llegada de los segadores.

Shepard, que había sido apartado del servicio debido a los acontecimientos acaecidos en Mass Effect 2, recibe la noticia de que la comunicación con diversos asentamientos espaciales se han perdido y durante este encuentro los segadores hacen aparición atacando la estación donde se encuentra.

A modo de tutorial se nos van recordando los controles mientras recorremos un escenario lleno de scripts que aportan espectacularidad a las escenas y un aspecto dramático y cinematográfico que nos mete de lleno en el papel del salvador del universo.

La mecánica del juego no se ha visto drásticamente modificada. El estilo third person shooter permanece intacto manteniendo el sistema de coberturas muy al estilo Gears of War.

Escena 2

Durante la segunda escena que nos permite jugar la demo vamos acompañados de viejos amigos para una misión de rescate.

Combate en Mass Effect 3

En la versión final del título y cargando vuestra partida de Mass Effect 2 los acompañantes variarán, dependiendo de vuestras elecciones y de los personajes que hayáis perdido en anteriores batallas.

No voy a dar más detalles sobre la situación para no caer en spoilers innecesarios para los que queráis leer el artículo pero no probar la demo.

En esta misión podremos dar órdenes al resto del equipo para utilizar sus habilidades y abrirnos paso hasta el enfrentamiento con un enemigo algo más duro de lo habitual.

Kinect

Como fué ya anunciado Mass Effect 3 permitirá al jugador dar ordenes al equipo mediante el uso del reconocimiento de voz de Kinect.

Comandos de voz para Kinect

Lamentablemente la demo no soporta los comandos de voz del sensor, ya que viene con la opción deshabilitada por defecto.

Por tanto este tema ya lo trataremos cuando tengamos la versión final del título entre nuestras manos.

Multijugador

La gran novedad de esta tercera entrega y , siendo sincero, uno de los puntos que más miedo me daba probar en la demo es el nuevo modo multijugador.

Temía que Bioware hubiera empleado todo su esfuerzo en desarrollar este modo multijugador y que no aportara ningún valor añadido al título, además de hacer perder fuerza a la historia principal.

Pero después de dedicarle unas cuantas horas a este modo he de reconocer mi error ya que si que va a aportar algo a la saga, muchas horas de diversión.

Multijugador de Mass Effect 3

Con hasta cuatro jugadores simultáneos deberemos de hacer frente a las distintas oleadas de enemigos mientras nuestros personajes suben de nivel y mejoramos sus habilidades.

La mecánica de juego no es nueva, se basa en el archiconocido modo Orda del Gears of War, pero aporta un punto de frescura al incluir distintos objetivos que tendremos que ir cumpliendo para superar la oleada, como por ejemplo, defender un punto de transmisión de información o acabar con unos enemigos principales antes de que se acabe un tiempo determinado.

Sin ninguna duda un extra que aportará valor añadido al título final.

Conclusiones

La que es una de las trilogías más épicas de la última década merece un final que este a la altura de la grandeza de la historia que nos narra.

Los chicos de Bioware se han propuesto que esto se cumpla a rajatabla y con una apuesta flexible para adaptarla a todo tipo de jugadores y un nuevo modo multijugador muy entretenido, pretenden cumplir las expectativas que se tiene de Mass Effect 3.

Tan solo nos queda comprobar que la historia ha sido bien enlazada con las entregas anteriores y que ralle al nivel que se merece, pero todo apunta a que tenemos una autentica joya a la vuelta de la esquina.

Yo no puedo esperar más para ver cómo terminan las aventuras del comandante Shepard, ¿ y tú?

COMPARTIR TWITTEAR

1 comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs