Cómo crear un servidor para Minecraft – I

COMPARTIR TWITTEAR

Una de las opciones más interesantes para disfrutar Minecraft es jugar en modo multijugador con nuestros amigos, pues le da mucha vida al juego. Una opción sería pagar entre todos un servidor para que gestione todo el asunto, pero en tiempos de crisis no todos están dispuestos a poner dinero para jugar, así que te vamos a mostrar cómo podemos crear nosotros un servidor casero para disfrutar de este juego con nuestros amigos.

Hoy es jueves, y como tal te traemos un nuevo artículo sobre Minecraft. Casi cada semana te animo a que pruebes el modo multijugador de este juego con tus amigos, ya que es la manera más divertida de jugar a Minecraft. Sin embargo, es muy probable que no quieras pagar por entrar a un servidor externo o no quieras compartir tus creaciones con desconocidos, así que te vamos a mostrar algunas maneras de crear un servidor para jugar online a Minecraft.

Pantalla de inicio de Minecraft

La manera más sencilla de hacerlo es ir a la página oficial de Minecraft, buscar debajo del botón Buy Now! la opción Download, y en esa página, abajo, la sección Multiplayer Server. Ahí tienes dos opciones, descargarte el server para Windows o para todas las demás plataformas en formato java, que es el que yo recomiendo porque también te vale para Windows y es más facil modificar si es necesario.

Crear un servidor de esta manera es muy sencillo, porque una vez te has descargado el archivo, tan solo hay que ejecutarlo para que descargue los archivos necesarios y modificar un par de parámetros para habilitar el servidor. Estos parámetros los encuentras dentro del archivo server.properties, que puedes abrir con el bloc de notas para modificarlo. Dentro, como ves en la imagen, verás diferentes opciones personalizables, aunque solo debes modificar 2:

  • Server-ip= “Aquí pones tu ip local”

  • Online-mode= “Si alguno de tus amigos no tiene comprado el juego, debes poner false, para que no se conecte a los servidores oficiales”

Imagen de las propiedades del servidor de Minecraft

Una vez modificado esto, ejecutas el servidor, entras en Minecraft y te vas a la sección Multijugador. Seleccionas la opción añadir servidor, pones el nombre que quieras y la dirección, que es tu ip local seguida de dos puntos y el puerto estandar, que es 25565. En mi caso, la dirección es 192.168.1.133:25565. Una vez añadido el servidor, pulsas en entrar al servidor y entrarás al mundo creado para jugar online.

Y eso es todo. Ahora solo debes saber tu ip externa, que puedes averiguar consultando alguna página de internet como cuál es mi ip, decirle a tus amigos que sigan los pasos para entrar en modo multijugador, que pongan la ip externa seguida del servidor en la opción conexión directa y ya podrán entrar a jugar contigo en modo online. Te dejo un vídeo para que veas lo sencillo que es.


Como recomendación decirte que debes tener una conexión bastante rápida, porque si no tus amigos notarán cortes y tirones del juego bastante a menudo, y que los mods que hayas instalado es muy posible que tus amigos no los vean o que te desconecten del juego, a no ser que el servidor esté preparado y las modificaciones sean también para el modo SMP o multijugador, por lo que te recomiendo que no uses ninguna mientras juegas en modo multijugador.

La semana que viene te mostraremos cómo crear un servidor con Hamachi, la herramienta de LogMeIn que nos permite crear una red privada virtual, o VPN, más segura y estable y en otra ocasión te mostraremos como crear un servidor más completo en el que poder instalar modificaciones para construir cosas más interesantes. No te lo pierdas.

Para hacer más amena la espera, te dejo otro vídeo, en el que puedes ver algunas modificaciones que tengo añadidas a mi Minecraft. Cuando hago referencia al artículo me refiero al de la semana pasada, así que, si no lo has hecho ya, te recomiendo que le eches un vistazo.


COMPARTIR TWITTEAR

26 comentarios

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs