Kaz Hirai anuncia tiempos difíciles para Sony

COMPARTIR TWITTEAR

El recién nombrado CEO de Sony, Kaz Hirai, ha reconocido que Sony tiene por delante tiempos difíciles y que los problemas se presentan uno tras otro .En la entrevista con el Wall Street Journal, Kaz Hirai ha revisado el estado de Sony tras sustituir a Sir Howard Stringer, explicando que se necesitaran duras medidas para poder restablecer el rumbo de la compañía al éxito otra vez.

Kaz Hirai parece ser que tiene un duro camino por delante, y no lo aseguramos nosotros, él mismo lo reconoce en una reciente entrevista al Wall Street Journal. Recientemente nombrado CEO de Sony sustituyendo a Sir Howard Stringer, este, se sincera en la entrevista, asegurando que el cargo siendo aún más duro de los que pensaba.

Kaz Hirai, de SONY

Pensé que encarar el negocio de PlayStation iba a ser el mayor desafío de mi carrera, pero parece ser que no. Es un problema tras otro. Me siento como “Dios mío, ¿y ahora qué?”

Hirai ya fue uno de los hombres clave detrás del éxito de la marca PlayStation a mediados de los noventa, cuando Sony entraba en un sector dominado por Nintendo y Sega. Algo que ha debido pesar para que sea nombrado CEO de Sony tras el paso de Sir Howard Stringer, el cual no ha sido muy fructífero para la compañía.

Y es que, en las recientes cifras del pasado año, la compañía ha sufrido un grave revés en forma de grandes pérdidas en casi todos sus departamentos. La rebaja de PlayStation 3 este verano y el gasto que siempre conlleva una nueva consola como PS Vita, han contribuido a esos números. Por lo tanto, Hirai también anuncia que tomará decisiones difíciles sobre el futuro de la compañía.

El CEO de Sony clama que hay que “ser realista” para poder afrontar la situación y aclara que “si no damos la vuelta a la situación, podríamos estar en un grave problema”. Y añade, “No podemos solo ser gran proveedor de excelentes productos de hardware, aunque algunos espere que hagamos eso”.

COMPARTIR TWITTEAR

1 comentario

  • Echedey As dice:
    Thumb up 0 Thumb down 0

    Desde luego la frase “No podemos solo ser gran proveedor de excelentes productos de hardware, aunque algunos espere que hagamos eso” es un acierto total. Tanto Playstation, sus juegos, PSP, etc… Me parece que se pasan de precio, no quiero decir que no lo valgan, sino que tal y como están los bolsillos de la gente más de dos se piensan adquirir esos productos. No sé, creo que se deberían replantear su política y hacer productos más asequibles porque la imagen de marca la tienen y siempre la han tenido.

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs