Bioware muestra la versión femenina de Shepard en Mass Effect 3

COMPARTIR TWITTEAR

Bioware al fin mostro a la FemShep, la versión femenina de Shepard en la saga Mass Effect, la versión masculina siempre había tenido su cara predeterminada única, mientras que la de su correspondiente femenino era genérica y menos cuidada, después de dos entregas con esta particular discriminación de género, por fin se ha resuelto.

Mass Effect ya tiene su FemShep, en otras palabras, su Comandante Shepard predeterminada en versión femenina. Después de dos entregas con una cara poco cuidada realizada con el mismo editor de personajes del juego, al fin, los que decidan jugar con FemShep, podrán usar esta opción.

Mi opinión es que ha llegado muy tarde, muchos ya tendrán su versión propia y es muy dudoso que la cambien, por otra parte, los nuevos jugadores que la prefieran tendrán una opción estándar decente. Sería mucho mejor si permitieran usarla en los dos juegos anteriores, pero parece ser que no será el caso.

La elección de la cara fue bastante curiosa, Bioware lo anunció y a los pocos minutos ya había en Facebook la opción de votar a seis distintas posibles versiones. Estas se distinguían entre sí por cortes de pelo, color de piel y algunos parecidos razonables en medio (particularmente una recordaba a Rihanna). Después del periodo de votación, la elegida fue la que se puede ver en el video, pero, eso sí, rubia.

No obstante el clamor popular la deseaba pelirroja. Bioware escucho y acepto, ya que es una compañía que suele cuidar a sus seguidores, al menos en estos detalles. Y así nació nuestra Shepard femenina.

¿Qué os parece el resultado? Yo creo que dista mucho del artwork original y pienso que sigue siendo inferior a la versión masculina, otro ejemplo más de Bioware de buenas intenciones pero poca dedicación real.

También hay que destacar la inminente demo (de hecho ya está disponible para unos cuantos afortunados) para Xbox360 que nos permitirá saborear tanto el modo historia y el multijugador del que promete ser uno de los lanzamientos del año.

COMPARTIR TWITTEAR

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs