Pokémon Negro y Blanco 2 para DS anunciado

COMPARTIR TWITTEAR

Nintendo ha anunciado una nueva entrega de la saga Pokémon, y viene con un par de sorpresas: la primera es que el juego saldrá para DS, la segunda es que es la primera entrega que tendrá un número en su título. El juego estará en la calle este junio en Europa y Japón.

Nuevo juego Pokemon

Nintendo no quiere abandonar a la DS, o al menos no dejar a sus usuarios sin un juego final. Y que mejor juego que una nueva y flamante entrega del fenómeno de ventas llamado Pokémon. La decisión es más que curiosa ya que lo más lógico hubiera sido que la consola escogida hubiera sido 3DS.

La notícia ha sorprendido a propios y extraños. Nintendo DS es una consola moribunda, de hecho, ha vivido una larga y próspera vida con más de 150 millones de consolas vendidas mientras 3DS aún se está haciendo un hueco en un mercado cada vez más duro y competitivo. Un nuevo Pokémon hubiera supuesto una nueva inyección de ventas a nivel mundial, hay pocos juegos portátiles que puedan hacer eso.

Aun así no es el único punto en el cual esta nueva entrega sorprende ya que Game Freaks, desarrolladores principales de la saga Pokémon, han declarado que será una continuación directa de anterior juego, convirtiendo esta entrega en la primera de la saga con un número en su título. Particularmente me pregunto si es que se les está agotando los colores y minerales a la hora de poner nombres.

La compañía japonesa ha abierto una página web, a modo de teaser para que los fans vayan saciando sus ganas de más información, aunque por ahora solo enseña los dos pokémons legendarios que aparecerán en la portada. La fecha de salida esta prevista para este junio en Europa y Japón, en Estados Unidos tendrán que esperar hasta otoño.

COMPARTIR TWITTEAR

Ningún comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs