Analizamos Rayman Origins para PS Vita, el renacimiento de las plataformas ha llegado

COMPARTIR TWITTEAR

Como parte de muchos de nuestros lectores, empecé a jugar a las videoconsolas gracias a una Nintendo y su Mario. Otros lo hicieron con Sega y su Sonic. Gran parte de nosotros nos iniciamos en este mundo dentro del género de las plataformas. Mientras crecíamos, fuimos encontrando más diversidad de consolas y de juegos de este estilo, como lo puede ser Crash Bandicoot. Ahora, aparece un juego que promete convertirse en referente, obviando todas las normas y presentando unos niveles en dos dimensiones que nos aseguran diversión a raudales. Descubre todas las posibilidades de Rayman Origins aquí.

Primeras impresiones

Pese a ser un juego multiplataforma que ya había hecho su aparición en las tres grandes consolas de sobremesa, Rayman Origins ha conseguido cautivar a muchísimos usuarios que han adquirido PS Vita, atrayéndolos por unos espectaculares gráficos comprimidos en una pantalla de cinco pulgadas OLED. Sus controles táctiles también han influido en la toma de decisión de una compra que os garantizamos desde Xombit Games como un gran acierto.

Portada Rayman Origins

Si echamos la vista atrás, para recordar un buen juego de plataformas para PlayStation debemos llegar hasta Crash Bandicoot, quien se agenció la competencia directa con Mario. Desde entonces, ningún juego había conseguido dar suficientemente la talla para batirse en duelo con el fontanero más famoso del planeta. Pero ahora, Rayman llega reinventado dispuesto a enamorarnos.

Ficha del producto

  • Desarrollador: Ubisoft
  • Distribuidora: Ubisoft
  • Lanzamiento: 22 de febrero del 2012
  • Género: Plataformas
  • Idiomas: Castellano
  • Disponibilidad para: PlayStation Vita
  • Multijugador: No
  • Online: No
  • Calificación: PEGI 7
  • Requisitos: Versión Vita OS 1.6.5

Disponibilidad y precios

En el caso que nos ocupa, Rayman Origina está disponible en Amazon por 33,77 €. El juego también está disponible para PS3, Nintendo Wii, Nintendo 3DS y Xbox 360.

El juego de plataformas definitivo de Sony

Un planteamiento muy sencillo sobre un terreno en dos dimensiones, con obstáculos y enemigos que aparecen en todo momento y habilidades que adquiriremos conforme avancemos por los distintos niveles. Por supuesto, en cada pantalla hay rincones secretos que, en muchas ocasiones, sudaremos la gota gorda para encontrarlos. Como innovación en PS Vita, se han incluido unas lágrimas ruidosas de color rojo bautizadas como reliquias que se ocultarán en cada nivel, y deberemos encontrarlas y capturarlas mediante pulsaciones en la pantalla táctil de Vita.

El juego está compuesto por un total de 12 mundos, con más de 60 pantallas en total. En cada una de ellas, deberemos rescatar a los Electoons presos. Además, cuando los hayamos completado por primera vez, se abrirá la opción de contrarreloj, que le da más jugo al juego si lo queremos completar al 100%. Coleccionando todos los trofeos, Rayman Origins nos ofrece alrededor de veinticinco horas de juego.

Rayman bajo del agua

Cuando más nos acerquemos al final del juego, más dificultad veremos en cada nivel, así como sorpresas muy agradables en cuanto a la jugabilidad se refiere.

Como añadido, hay una serie de personajes disponibles divertidísimos que iremos desbloqueando. Lógicamente, también podremos jugar con ellos.

Lamentablemente, en PS Vita el modo cooperativo es inexistente. Algo muy en contra de la versión para la portátil de Sony en comparación a las tres principales sobremesas del mercado. Para remediarlo, podemos competir con personajes fantasmas de nuestros amigos que se generarán una vez hayamos finalizado una contrarreloj.

¿Quién dijo que el 2D estaba muerto?

En Rayman Origins se ha sabido explotar la experiencia 2D, que muchos creíamos extinguida para un juego cualitativo. Con ello, se ha logrado un juego gráficamente muy vistoso, aprovechando la pantalla OLED de PS Vita al máximo, exprimiendo satisfactoriamente los colores y contrastes que exige Rayman.

Después de haber jugado a esta aventura y completarla, un servidor espera una segunda parte que no se distinga mucho de esta en cuanto a gráficos.

El toque personal de PS Vita

Una de las características más sonadas de la nueva generación de portátiles de Sony es su pantalla táctil de cinco pulgadas. Por supuesto, este título ha hecho uso práctico de esta ventaja.

Matando enemigos en Rayman

Cuando los enemigos son golpeados, se convierten en una burbuja. Esta puede ser reventada pulsando sobre ella. Los lums, unos bichitos voladores esparcidos por todo el nivel, también pueden ser recogidos mediante una pulsación encima de estos, o deslizando el dedo por la pantalla en caso de que haya una serie lums juntos.

Espectacular banda sonora

Me proclamo fanático de las buenas bandas sonoras, ya sea de películas, series o juegos. Para mi es esencial que un título que pretende convertirse en una referencia sobre un género, goce de una particular banda sonora que lo caracterice. Es el caso de Rayman Origins.

El juego avanza bajo unas seguidas escenas humorísticas, que son acompañadas por una excelente banda sonora. Tras ella se esconde una melodía perfectamente conseguida que emana buen rollo. No se hace repetitiva.

Conclusión

94

Si queda alguien en la sala que todavía no haya jugado a Rayman Origins, que sepa que está cometiendo un severo error. El género de plataformas revive con esta fantástica aventura, que logrará engancharnos hasta completarlo. Indiscutiblemente, para PS Vita, es un must have.

Tráiler oficial

COMPARTIR TWITTEAR

1 comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs