Diablo III saldrá a la venta sin modo Player versus Player

COMPARTIR TWITTEAR

Como bien podéis leer en el título que acompaña a estas palabras, Blizzard ha confirmado a través del director de Diablo III en el blog de Battle.net que el juego no vendrá acompañado, en su lanzamiento, del modo jugador contra jugador. Habrá quien piense que es una buena noticia y otra gente que piense que nos están tomando el pelo pero lo único cierto de momento es que a este ritmo Diablo III tiene todo los números para convertirse en el próximo Duke Nukem Forever.

Logo Diablo III

Bueno, quizás me he pasado comparándolo con el último Duke Nukem, es cierto que mientras Diablo III ha tenido un desarrollo continuado y Blizzard ha estado mimando a la secuela, Duke Nukem Forever se ha pasado más de diez años de mano en mano, con anuncios y cancelaciones cada dos por tres.

En lo que sí me parece que hay un cierto paralelismo entre los dos juegos es en sus continuos retrasos, las muchas polémicas alrededor del contenido que se ha ido filtrando y de los despidos y abandonos que se han producido durante el desarrollo de esos dos juegos.

La última noticia que nos llega desde Blizzard, no puede ser más desalentadora. En está ocasión, Jay Wilson nos informa de lo siguiente desde el blog de Battle.net:

Hoy queríamos notificaros que hemos tomado la difícil decisión de retrasar el sistema de Arenas Player vs Player e implementarlo como parche tras el lanzamiento del juego. Después de muchas deliberaciones y conversaciones, llegamos a la conclusión de que retrasar todo el juego solo a causa del contenido PvP sería un castigo para todos aquellos que esperan ansiosos para disfrutar del contenido de la campaña y de la parte central del juego, tanto en solitario como en modo cooperativo, que ya casi están terminados.

Claro que sí, aún les tendremos que dar las gracias por no retrasar más el lanzamiento del juego. Para empezar me gustaría saber cómo se retrasa la salida de un juego que se anuncia en 2008 y nunca se le pone fecha de lanzamiento. A un proyecto, sea de lo que sea, se le pone fecha de inicio y fin previstas, y al ser fechas previstas puede haber imprevistos y sufrir atrasos, pero no de forma tan descarada como está haciendo Blizzard.

Respecto al PvP, pensar en cualquier juego que os habéis comprado hace poco. Si unas semana antes de salir a la venta os dijeran que tenéis que prescindir de aproximadamente un 25% del juego, ¿cómo os sentaría? Estamos hablando de Blizzard, no de ningún estudio independiente, que digan que mientras puedan seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro que significa World of Warcraft, no piensan tener muchas prisas por satisfacer a los adictos a otras sagas de la compañía.

Logo Blizzard

No todo son malas noticias, en otro fragmento de la noticia nos dice que están contando los días para anunciar la fecha oficial de lanzamiento. Además tienen previsto sacar el parche con el modo PvP a los pocos meses días y sin coste alguno para el usuario (no será un DLC).

Espero no levantar las iras de nadie, al fin y al cabo soy un fan decepcionado por las políticas empresariales de todas algunas compañías, en las que se trata a los jugadores como un rebaño de ovejas y no como lo que son, los que pueden encumbrar o hundir a esas compañías.

Tampoco os voy a engañar, el día del lanzamiento estaré en la tienda comprando el Diablo III ya que soy seguidor de Starcraft, Warcraft y Diablo, sobretodo porque entre 1995 y 2003 Blizzard llegó a sacar hasta 10 títulos de esas sagas. Digamos que eso ayuda a engancharse y prefiero aquella Blizzard antes que esta. Y vosotros, ¿Os sentís identificados conmigo o creéis que estoy exagerando?

Battle.net | Actualización del contenido JcJ de Diablo III

COMPARTIR TWITTEAR

Ningún comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs