Nuevo iPad anunciado: ¿El primer gran asalto de Apple a las consolas?

COMPARTIR TWITTEAR

El nuevo iPad finalmente ha sido presentado, después de meses de rumores y especulaciones al fin ya tenemos el producto real con nosotros. Y no sólo viene acompañado de una impresionante pantalla Retina Display con una gran resolución, si no también de una potencia nada desdeñable y juegos bajo el brazo. ¿Por fin Apple asalta el mercado de las consolas?

Nuevo iPad presentado

Tras meses de especulaciones y rumores, por fin Apple ha enseñado sus cartas en el mercado de las tablets y ha presentado el nuevo iPad. No vamos ha hablar de sus características aquí, (seguro que nuestros amigos de Applesencia lo hacen mucho mejor) sino de los que más cerca nos toca: Los videojuegos.

Nuevo Infinity BladeEn medio de toda la vorágine de anuncios y datos, Apple ha enseñado exclusivos juegos para su nueva flamante plataforma. La propia Epic Games, una de las desarrolladoras que más se están volcando con las plataformas de Apple, mostró su nuevo capítulo de su saga Inifinity Blade, esta vez con la coletilla Dungeons, un juego tipo Diablo que correrá a una resolución mayor que la de los juegos de Xbox 360 y PlayStation 3. A destacar el cambio a un género más complejo que los anteriores juegos de la saga.

Sky Gamblers parecido a Ace CombatPor su parte Namco Bandai ha anunciado Sky Gamblers, un juego claramente basado en su saga Ace Combat y el cuál será exclusivo para el nuevo iPad. A falta de más detalles de los dos juegos, al menos se puede decir que lucen muy bien, el nuevo chipset de Apple A5X podría ofrecer gráficos cada vez más cercanos a las actuales consolas, gracias a una GPU quad-core aunque falta saber que es exactamente lo que lleva dentro.

Ciertamente estos anuncios saben a poco, a raíz de los distintos liveblogs (posts en blogs donde se siguió minuto a minuto la conferencia) la importancia que Apple le ha dado a los videojuegos es muy pequeña si desde la compañia pretenden hacerle frente a las tres grandes. El dispositivo sin duda tiene potencial, cada nuevo iPad se acerca cada vez más a lo que puede ofrecer un consola de sobremesa, pero desde Apple se niegan a hacer una apuesta firme y que no de lugar a dudas.

Viendo como el Apple TV ha recibido un nuevo empuje queda claro que los videojuegos no es algo prioritario para la compañia. Falta un rival serio a Xbox Live, faltan sagas más famosas y de calidad que empujen la percepción de iPad/iPhone como alternativas serias entre buena parte del público.

En definitiva, falta que Apple se tome en serio este mundillo. Aun así el nuevo iPad debería ofrecer una experencia, igual o mejor, que el iPad 2 en este sentido y seguir esperando que Apple haga temblar de verdad a Nintendo, Sony y Microsoft en el mercado de la consolas.

COMPARTIR TWITTEAR

8 comentarios

  • Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] de moda para consumir todo tipo de contenidos. Entre ellos los videojuegos, que cada vez cobran más importancia en este segmento. El problema es que da la impresión de que los títulos que mejor funcionan son [...]

  • Alberto dice:
    Thumb up 0 Thumb down 0

    En serio pensais en un aparato de 500 euros mínimo (siendo conservador y en el peor ejemplar de toda la gama de los de Cupertino) como dispositivo videojuegil?

    Por dios, al rey lo que es del rey, dadle cuatro dias a Sony para que rebaje levemente la PSVita y a jugar como dios manda.

  • Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] será iPad 3 en mi corazón) y Xombit Games analizamos las posibilidades que podía tener como consola. También ha sido una semana de anuncios importantes y retorno de sagas míticas que podéis ver a [...]

  • Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo creo que el iPad tiene todo para triunfar en los videojuegos: potencia, unas especificaciones cerradas, una pantalla más amplia que la de un smartphone con muchas posibilidades… Ahora falta que los desarrolladores apuesten por títulos hardcore y que se adapten a un control táctil, no que se limiten a emplear cruceta y botones virtuales.

    • Lorenzo Gama dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Tiene una gráfica como la de la PS Vita (muy buena, por cierto) y una resolución tan grande que no pueden aprovechar la mayoría de televisores de consumo. Ahora bien, para que triunfe en los videojuegos el iPad, primero debería dar soporte universal de serie a periféricos (gamepads, joysticks, teclados y ratones) porque no veo por ejemplo a Activision haciendo un Call of Duty con control táctil, por no hablar de otras cosas…En cualquier caso “The New iPad” es una bestia parda.

      • Luis Yañez dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        Jugar en el iPad da mucho asco, los controles nunca serán realmente cómodos, no cambio los sticks y los botones por nada táctil

      • Thumb up 0 Thumb down 0

        Yo creo que el problema es que el juego permita un control táctil. Yo estoy jugando al free-to-play de Los Sims en la diminuta pantalla de mi smarthphone, y la experiencia es perfecta. Obviamente, un Call of Duty no funcionaría bien. Hay que adaptarse a lo que hay. Yo diría incluso que los desarrolladores aún no tienen claro qué hacer, y con el paso de los años se irán desarrollando posibilidades de control nuevas en una pantalla táctil.

      • Francesc Gual dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Luís, tampoco da tanto asco! Es algo innovador, y Sony ha sacado tajada del iPhone y iPad. ¿De qué sino tiene tanto táctil la PS Vita? En que es incómodo no te recriminaré nada, pero hay juegos que es bueno jugar con el iPad y otros que no. Opino que cada “aparato” está limitado a un estilo bien distinto.

      • Lorenzo Gama dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Yo creo que Sony ha querido sacar un dispositivo que sea consola pero que además tenga todo lo que tiene un Smartphone (¿Aceptamos iPhone como Smartphone, no?) léase pantalla táctil, giroscopio, acelerómetro, etc. Además Francesc, las limitaciones de las que hablas creo que se eliminarían si existiera la posibilidad de agregar cualquier tipo de periférico para jugar.

  • Eugenio Estrada dice:
    Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que Apple nunca dirá: me meto en el mundo de los videojuegos. Igual que no se mete en el mundo del PC, ni en el de los lectores de libros, ni en el de los reproductores de audio…

    De todas formas… los 4 núcleos gráficos son una PASADA y junto con Apple TV puede dar mucho, mucho, mucho juego! (Nunca mejor dicho :P )

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs