Probamos UFC Undisputed 3, los combates más realistas jamás creados

COMPARTIR TWITTEAR

Con 2 años de diferencia respecto a la última entrega THQ nos trae su nueva apuesta por los combates más crueles y realistas con este UFC Undisputed 3. Un nuevo giro de tuerca a la saga para ofrecer a todos los fans de los combates de artes marciales mixtas la simulación más realista que jamás hayamos visto. En Xombit Games hemos probado el título, ¿queréis saber cual es nuestra opinión? Poneros los guantes y prepararos para saltar al ring.

La última entrega del juego de artes marciales mixtas

Cuando THQ se hizo con la licencia oficial de UFC muchos dudamos del posible éxito de esta adquisición. A pesar del auge de la MMA (Artes marciales mixtas) dentro de nuestro país, el éxito dependería de la fiabilidad con la que los desarrolladores fuera capaces de hacernos llegar estos combates tan violentos e impactantes.

Después de las 2 entregas anteriores estas dudas se disiparon, las más de 4 millones de copias que consiguieron vender demuestras que acertaron de lleno tanto en la adquisición de la licencia como en el planteamiento del título

Primeras impresiones

Las primeras horas a los mandos de UFC Undisputed 3 se hacen cuanto menos duras. El título contiene un alto nivel de simulación y una cantidad de movimientos capaz de abrumar al más aderezado fan de los juegos de lucha.

El primer paso para todo jugador que quiera acercarse a este título es el tutorial. Este paso es obligatorio para hacernos con los controles y poder llegar a dominar cada uno de los muchos movimientos de los que disponen los luchadores.

Si tenemos la paciencia suficiente y le dedicamos el tiempo necesario al tutorial poco a poco se va cogiendo la mecánica del título y se descubre la profundidad que aporta el control del personaje en UFC Undisputed 3.

Trailer

Ficha de producto

  • Disponible en: Playstation 3, Xbox 360
  • Género: Deportes
  • Año: 2012
  • Desarrollador: Yuke’s
  • Distribuidora: THQ
  • Idiomas: Audio en inglés/subtitulos en español
  • Calificación: PEGI 16+
  • Multijugador: Si

Disponibilidad y precios

Jugabilidad

El nuevo sistema de sumisiónEn esta nueva entrega de la saga THQ ha añadido un nuevo sistema de control para llegar a un público más global. El sistema tradicional o control Pro mantiene la esencia de anteriores entregas pero evolucionando los mismos añadiendo nuevos sistemas de agarres y sumisiones. En este sistema de control la precisión a la hora de realizar los giros o diagonales con el stick marcarán las posibilidades de éxito de los movimientos que estemos realizando.

El nuevo sistema de control Amateur es una simplificación del control tradicional ideal para los que se acercan a la saga por primera vez. En este caso los movimientos a realizar por los stick son más simples y con un poco de práctica ya podremos estar sobre el ring dando mamporros como un luchador profesional.

Modos de juego

UFC Undisputed es un juego largo y complejo. La multitud de opciones y modalidades que lo componen harán que nos pasemos muchas horas delante de la pantalla y con el pad en la mano.

Entrenamientos en el modo carreraEn esta entrega se ha incluido un nuevo circuito el Pride. El Pride es una competición japonesa donde las reglas son más permisivas contra determinados golpes obteniendo unos combates más violentos y con asaltos más largos.

El plantel de luchadores que incluye el título es más que extenso. A los personajes propios del circuito de la UFC se han incluido los del circuito Pride alargando el número de luchadores más allá de los cien.

Otra de las características de este año es un lavado de cara al modo principal del juego, el modo carrera. En el podremos crear nuestro luchador con el completo editor de personajes y hacerlo llegar a lo más alto del ranking mundial. Como novedad a destacar de esta modalidad se han automatizado ciertos aspectos como los entrenamientos, que podía llegar a hacer algo pesado y monótono el juego en sus anteriores versiones.

Multijugador

La promesa de THQ de dotar al juego con nuevos servidores para evitar el molesto problema del lag de anteriores versiones ha sido bien recibida por los fans de la saga.

En las partidas que se han disputado para realizar el análisis el comportamiento del título en su faceta online ha sido totalmente satisfactorio sin sufrir lag de ningún tipo aunque si bien es cierto el número de partidas disponibles tampoco era muy elevado.

El número de opciones de este apartado es un punto fuerte del título. Podremos realizar combates con los mismos personajes, para ver quien domina mejor sus técnicas, igualar las estadísticas de luchadores distintos para hacer los combates mas igualados o luchar en grupo junto a otros jugadores o amigos.

Eso si, para poder acceder a todas las funcionalidades online del título es necesario canjear el código del Online Pass que viene con la copia nueva del juego y que deberemos adquirir aparte si queremos hacernos con el título de segunda mano.

Gráficos

Visualmente UFC Undisputed 3 es un espectáculo. La recreación de los personajes y el deterioro de su aspecto físico debido a los golpes sufridos durante el combate son más que realistas.

Las animaciones también han sido mejoradas sobretodo en las transiciones entre unas y otras dando un aspecto mucho más natural a las acciones de agarres y sumisiones.

Sonido

Por otro lado en el apartado sonoro se echa en falta algunas mejoras más con respecto a su versión anterior. Los comentaristas y los efectos de sonido en general cumplen su cometido pero no ofrecen mejoras significativas ni nada destacable.

Agarres y sumisiones son básicas para ganar

Conclusiones

85

Un título quizás no apto para todos los públicos pero que merece una oportunidad. UFC Undisputed 3 es un completo simulador de combates cuerpo a cuerpo que requerirá de nuestra constancia y habilidad para dominarlo pero que puede convertirse en una experiencia muy gratificante cuando lo dominamos.

Los amantes de la lucha en general o los de la UFC en particular están de enhorabuena. THQ demuestra con este título que han acertado de pleno en dar un descanso anual a la saga y más tiempo de desarrollo al equipo, para pulir y depurar un título que ya partía de una buena base, algo que otras compañías que lanzan sus sagas de forma anual debían plantearse.

Como aspecto algo más negativo tenemos la excesiva presencia de DLC ya anunciados para el título que aportan nuevos luchadores y escenarios pero que puede que a los fans más acérrimos les compense.

Un nuevo sistema de control más accesible, un nuevo circuito, multitud de luchadores, un renovado modo carrera, mejoras en el apartado visual y suavizado en las animaciones son las principales novedades que nos ofrece este gran título de rebosa calidad por todos los lados.

Galería de fotos

COMPARTIR TWITTEAR

3 comentarios

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs