Juegos para Smartphone: hoy Squids, estrategia y rol mezclados pero no agitados

COMPARTIR TWITTEAR

El juego que os traemos hoy en Xombit Games ha llegado a ser bautizado como la mezcla perfecta entre Angry Birds y Final Fantasy Tactics. Pese a poder parecer demasiado pretencioso, lo cierto es que mezcla elementos de rol, estrategia por turnos y habilidad de una forma excelente. Squids es una gran aventura traducida al castellano y disponible para Android y iOS que os enganchará desde el momento que le deis una oportunidad.

Squids Pantalla de inicio

Squids es una apuesta arriesgada dentro de los videojuegos para dispositivos móviles, atreviéndose a mezclar distintos géneros que en un principio no son muy fáciles de adaptar a las pantallas táctiles de nuestros smartphones. Squids lo consigue con facilidad, gracias a unos gráficos muy vistosos y sobretodo una gran jugabilidad no habitual en la mayoría de juegos que nos podemos descargar de Google Play y la App Store.

Ingredientes: estrategia, rol y habilidad

En este juego asumimos el control de un grupo de Squids, pequeños seres viscosos submarinos que, en nuestro caso, viven ejerciendo de caza tesoros, buscando por el mar todas las perlas que puedan, hasta que una gran mancha negra amenaza con destruir todo el fondo oceánico.

La sencillez de Squids reside precisamente en que solo tendremos que estirar y lanzar a nuestros bichos para movernos y atacar a nuestros rivales (cangrejos y centollos varios). Solo con eso ya sería un juego de habilidad bastante decente pero Squids no se limita a eso.

Squids escenario

Como en cualquier juego de rol que se precie, cada squid será distinto a los demás, dividiéndose en cuatro profesiones con sus peculiaridades y ataques especiales únicos. Además, podemos subir a nuestro personajes de nivel a cambio de perlas y también podemos comprarles objetos equipables que aumentarán nuestros atributos principales.

La lucha por limpiar el mar

Los escenarios que encontraremos durante las misiones pueden llegar a ser inmensos y están llenos de elementos que nos ayudarán o molestarán a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Tendremos que tener mucho cuidado con los escenarios para no acabar cayendo a una fosa marina o ser arrastrados por una corriente marina hasta nuestros enemigos. Lo mejor que podemos hacer es ampliar la vista y echar una ojeada al mapa antes de comenzar a jugar para ver cuál es el mejor camino a seguir o como dividir nuestras tropas.

En cada misión debemos seleccionar hasta un máximo de cuatro squids y el orden en el que se moverán ya que estos desplazan a lo largo y ancho de los escenarios mediante turnos. Gracias a esto tendremos la posibilidad de cambiar nuestra estrategia en el juego.

Squids personaje

Las posibilidades de Squids son muy grandes, ya que tras una estética más típica de un juego para niños se esconde un gran reto, con un nivel de dificultad creciente que nos obligará a repetir misiones más de una vez. Su precio para iOS es bastante reducido y para Android es gratuito, así que desde Xombit Games os recomendamos que os hagáis con él.

Google Play | Squids (Gratuito)

App Store | Squids (1,59 €)

COMPARTIR TWITTEAR

Ningún comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs