La decadencia de GAME continúa a pasos forzados

COMPARTIR TWITTEAR

Siempre que una compañía, ya sea desarrolladora, distribuidora o vendedora de productos cierra, es una mala noticia para todos los que seguimos este mundo. En esta ocasión os informaremos de dos cancelaciones/cierres provocados por las bajas horas económicas que está a travesando GAME en todo el planeta. Suponemos que no será la única en caer en este mundo, así que debemos apoyar más que nunca a éstas.

GAME se despide de Australia

Los empleados de GAME Australia están a estas horas embalando sus pertenencias debido al cierre de todas las tiendas de la compañía en el país del canguro. Los administradores actuales de las tiendas en Australia, Price Waterhouse Coopers, ya han comunicado el cierre total a todos los trabajadores del país. Todas ellas están ya en fase de liquidación, con unas rebajas muy suculentas. Se cerró la mitad de las tiendas para reducir costes, pero finalmente se ha optado por la medida más drástica.

Foto de tienda GAME

Logo de GAMELa responsable de la administración, Kate Warwick, ha dado a conocer su interés de que las treinta y una tiendas GAME que aún están abiertas, cierren en pocas semanas y que las rebajas por el cese de negocio empiecen con descuentos de hasta el 60 %, tanto en tiendas físicas como en la web. Según Warwick, esta medida ha sido tomada por la falta de ofertas de compra de la compañía en el país. Este cierre viene acompañado de múltiples despidos y una desviación del negocio a otras cadenas de videojuegos minoritarias hasta ahora.

La GAMEfest no se celebrará este año

Hemos podido saber hace unas pocas horas, que la organización de la Gamefest ha confirmado la ausencia del evento en Madrid este año. La compañía de ventas GAME ya anunció que tampoco se celebraría en Birmingham, sin embargo se mantenía la duda de si podría hacerlo en España. Ya hemos salido de toda incertidumbre, para desagrado de todos. Y esto es sólo el principio.

Logo de la GAMEfest

Logo muñeco de GAMEfestPor otro lado, en su cuenta de Twitter han comunicado que estemos atentos a lo que pasará durante 2013, y es que podrían volver ese año con algunas novedades. La pasada temporada asistieron más de 60.000 personas al evento de media cada día, y pocas semanas antes del inicio, ya se había agotado las existencias de entradas al sábado, que es el de más afluencia. La situación económica de GAME ha llevado a esta situación, y no será la última mala noticia que nos den desde estos lares. Es una pena que esto esté pasando en el mundo del ocio electrónico donde todos nosotros tomamos parte.

COMPARTIR TWITTEAR

2 comentarios

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs