Consejos y ayuda para dominar Fifa 12, lleva tu equipo a lo más alto

COMPARTIR TWITTEAR

Fifa 12 es considerado por muchos el mejor simulador del deporte rey que jamás se ha creado. Los chicos de EA han querido dar un giro de tuerca a su hijo pródigo incluyendo un nuevo sistema defensivo mucho más completo que nos permite tener un mayor control sobre la defensa de nuestro equipo. Desde Xombit Games queremos daros unos consejos para que podáis llegar a lo más alto de los rankings mundiales. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo y descúbrelos por ti mismo.

El simulador con mayusculas

No todo es el ataque

Como ya he comentado el sistema defensivo es la clave de este Fifa 12, aprender a dominarlo y controlar todas las situaciones en las que nos encontraremos puede llevar más tiempo de lo normal pero la sensación que se obtiene cuando se domina es más que gratificante.

Ante todo el juego requiere pausa, una acción a destiempo puede dejar nuestra retaguardia vulnerable a un buen ataque, por tanto el primer consejo es no precipitarse. La acción de seguir y mantener la distancia con el contrincante es lo primero que se debe dominar, estudia a tu adversario, síguelo y espera el momento oportuno para meter el pié y robar la pelota.

No abuses de la doble presión, en determinados momentos será de gran ayuda pero solo la experiencia sobre el campo te dará la respuesta de cuando es el momento de utilizarla. Realizar una doble presión asfixiante sobre el adversario puede ser un recurso útil ante los jugadores menos experimentados, pero llegados a las divisiones superiores y ante un rival de nivel seremos un blanco fácil.

Dedica los primeros minutos del partido a estudiar a tu rival, vigila sus movimientos y su estilo de juego y decide si es mejor ir a buscarlo para robar el balón o esperar atrás y salir con rápidas contras.

La mejor defensa es un buen ataque

Mantener la posesión de la pelota es la mejor forma de defender. Mientras nuestro equipo controle el esférico el rival no podrá hacernos daño por tanto no rifes la pelota. Asegura los pases lo máximo posible y mira atrás si no lo ves claro.

Las posibilidades del sistema defensivo El pase en profundidad, ya sea por bajo o por alto, es un recurso más que útil contra adversarios que te realizan una presión doble. Espera el momento en que el segundo jugador vaya en la ayuda de su compañero para ver el desmarque de tu jugador. Pero este tipo de pase debe usarse solo como recurso y no abusar de el. En muchas ocasiones es más aconsejable realizar un pase normal que un pase en profundidad a riesgo de perder el balón y que nos hagan una contra.

El minimapa es tu amigo, úsalo siempre. Un cambio de juego correctamente realizado puede generar un desajuste defensivo en el contrario y abrir nuevas posibilidades en nuestro ataque. Observa la situación en el minimapa y si ves que por el lado en el que atacas está concentrada toda la defensa rival, cambia el juego con sentido.

Una jugada bastante efectiva es el centro por banda. Los centros al área crean ocasiones claras de gol pero para que sean lo más efectivas posibles, siempre que tengas la posibilidad, no esperes llegar a linea de fondo y usa el centro anticipado. Tu jugador tendrá más posibilidades de impactar con la pelota si la defensa contraria aún no esta estática en su área.

No todos los jugadores son Messi

Muchas jugadores abusan en demasía del regate y el botón de sprint. Tenemos la costumbre, sobretodo los jugadores que vienen de PES, de jugar todo el partido con el botón de correr pulsado. Esto provoca que tengamos un menor control de la pelota y menos efectividad en el pase. Fifa 12 es un juego más pausado y realista. Pulsa solo el botón de correr cuando realmente lo necesites así guardaremos esa energía extra para marcharnos de nuestro marcador.

Movimiento más espectacular que efectivo Fifa 12 tiene un sistema de regates muy completo. Podremos realizar desde bicicletas hasta rabonas espectaculares pero no todos los movimientos son igual de efectivos sobre el terreno de juego. Dedica tiempo en el campo de entrenamiento para dominarlos y descubre cuales son los que más se ajustan a tu estilo de juego.

El clásico recorte, ya sea el normal o el que toca la pelota con el tacón, la rabona fake o pivotar sobre un pié para hacer un medio giro son los movimientos que mejor se pueden ajustar a todo tipo de situaciones, pero no abuses del regate o acabarás frustrado y viendo como te quitan el balón una y otra vez.

Conclusiones

Juega, juega y juega. De esta forma se puede resumir la mejor forma de dominar todas la situaciones en Fifa 12. Aprender a controlar el sistema defensivo, cuando meter la pierna, cuando hacer doble presión o cuando es mejor aguantar al rival es la clave para tener un juego sólido en el que nos hagan pocas ocasiones de gol.

Para tener un ataque más efectivo las claves consisten en no rifar la pelota asegurando los pases, no abusar de los pases en profundidad, regate y botón de correr y observar el minimapa en busca de un compañero libre de marca. Juega por banda y usa el centro anticipado para que tus jugadores entren con fuerza desde atrás con el consiguiente aumento de posibilidades de realizar un mejor golpeo.

No hay ningún truco, la clave es dominar el mayor número posible de situaciones sobre el campo y eso solo te lo da la experiencia. Aunque de vez en cuando se generan situaciones rocambolescas que no se pueden controlar por muchas horas que le dediques, como puede ser un choque mal calculado por el motor de colisiones, un rebote, o algún fallo garrafal de nuestro portero ante el que nos quedaremos con cara de tonto mirando la pantalla.

¿Podréis llevar a vuestro equipo a lo más alto del ranking Fifa? Espero que estos consejos os ayuden en vuestro camino hacia la gloria futbolista.

COMPARTIR TWITTEAR

2 comentarios

  • Sergio Casal Brizuela dice:
    Thumb up 0 Thumb down 0

    nunca me he puesto a practicar un regate en el entrenamiento, soy un fracaso de jugador xD

    • Fernando Bermudo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Quizás por eso prefieres la “facilidad” de PES. Fifa 12 requiere muchas horas de practica para poder dominarlo.

      Dale una oportunidad hombre, verás como al final te rindes ante sus encantos…

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs