¡Es gratis! | Blacklight Retribution llega a Steam con su guerra futurista

COMPARTIR TWITTEAR

La plataforma para juegos de Valve recibe dos shooters Free-to-play con micro pagos que ofrecen una calidad innegable a nivel técnico y jugable, bien podrían haber sido de pago, pero en cambio, llegan a nosotros de forma gratuita con el único defecto de que para obtener el máximo rendimiento, quizás tengamos que abonar una pequeña cantidad para hacernos con un mejor equipo. Estos son el frenético Tribes Ascend y el tecnológico Blacklight Retribution.

titulo its free black light retribution

El shooter de Perfect World, creadores entre otros de Torchlight o Star Trek Online, no es que sea el más original, ni el mejor acabado técnicamente, aunque no cojea en esto último precisamente, pero sí que nos permite jugarlo de forma gratuita y nos ofrece ciertos detalles muy de agradecer para darle un toque distinto a las partidas.

Nos encontramos básicamente ante un juego online de la modalidad freemium en la que podremos jugar sin gastarnos un duro si no somos muy exigentes, o mediante pequeños pagos, poder hacernos con arsenal y habilidades mejoradas. Blacklight Revolution nos sitúa en un futuro no demasiado lejano, pero lo suficiente para introducir elementos como campos de fuerza, camuflajes ópticos, armaduras de combate robotizadas y demás tinglado tecnológico que le da un toque no sumamente original, pero si suficientemente personal para hacerse un hueco entre el gran catálogo de juegos similares.

Como ya viene siendo una moda en todos estos juegos de disparos en línea, podremos ir subiendo niveles, que nos dará acceso a mejoras tanto de equipación, habilidades o armamento. Otro clásico del modelo free-to-play en este género, es poder comprar estas mejoras de forma temporal, y si queremos acceder a ellas de un modo indefinido, tendremos que gastar ingentes cantidades de puntos que nos obligara a dedicarle muchas partidas al asunto. Eso, o agradecer nuestros minutos de vicio a sus creadores mediante el abono de dinero real para adquirir todas estas mejoras. Dejándonos mucho tiempo o dinero, podremos acceder incluso a los Héroes, o personajes especiales que vendrán con sus habilidades y armas respectivas.

imagen gameplay blacklight

Existen opciones muy variadas de modificación tanto de armas como de personaje, desde elegir todo ya predefinido para no rompernos la cabeza, a poder seleccionas prácticamente, cada pequeña parte que compone el conjunto de nuestro soldado y su arsenal. Entre todas estas opciones encontramos habilidades especiales, como un utensilio para llamar a una unidad robotizada con alto poder destructivo, o minas que crearan campos de fuerza a nuestro alrededor. Estas habilidades, aunque las compremos, no podremos usarlas desde el principio del combate, y se irán desbloqueando a medida que la partida progrese, y nosotros accedamos a un terminal donde poder hacernos con ella cuando ya se haya permitido su uso.

Técnicamente vamos a disfrutar de un título con un buen acabado que hace uso de las ultimas mejoras del motor Unreal Engine 3 de Epic, pero que quizás deja la sensación de que lo podían haber exprimido un poquito más. El trabajo de sonido tampoco desmerece el conjunto. Para un juego que no nos exige pagar 50€ para jugarlo, quedaremos gratamente sorprendidos por su nivel. Su diseño de niveles raya como el resto a un nivel más que aceptable, encontrándonos eso si con mejores y peores trabajos por los que, seguramente, miremos mucho en que partida nos metemos a liarnos a tiros.

datos sobre blacklight

Pese a que recientemente haya sido publicado en Steam, este juego lleva un tiempo en activo en la red por lo que no os sorprendáis cuando acribilléis a tiros a un enemigo y este sin pestañear os vuele la cabeza en pedacitos, con un espectacular headshot sin que podáis hacer nada para evitarlo. Ese es el punto negativo de estos juegos, si pagas tienes ventajas, si no, deberás sufrir el largo camino del aprendizaje y recolección de dinero para poder ponerte a su nivel.

Si os gustan masacrar a balas vía Internet a todo el que podáis, este sin duda es un juego que no debéis dejar de probar, y así ir desempolvando vuestro cliente Steam para lo que esta a punto de llegar a la plataforma de Valve. Ahorrad unos durillos jugando este bien acabado título e id preparando vuestras tarjetas para sus peores 10 días de vida. Acordaros de usar bien el visor de combate, o seréis masacrados sin piedad por un servidor, cuando os adentréis en el campo de batalla.

COMPARTIR TWITTEAR

1 comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs