La segunda era del 3D llega a su fin ¿o no?

COMPARTIR TWITTEAR

Hace más de diez años que sufrimos la fiebre del 3D en nuestras vidas. El cine se inundaba de aquellas gafas de cartón con plásticos azul y rojo que nos transformaban en seres más… ridículos. Esa moda pasó pronto, y poco tardó en quedar en el olvido y significar un fracaso para aquellos que iniciaron esta época. Pero, ¿quién iba a imaginar que unos años más tarde estaríamos inmersos en una nueva era tridimensional, aunque algo más avanzada? Silencio, habla Iwata.

Evolución gafas 3D

Cuando habla sube el pan, y esta semana lo ha hecho. Satoru Iwata ya anunció la intención de Nintendo por equiparar los precios de los contenidos multimedia físicos a los digitales, y Twitter ardió entonces. Ayer, el CEO de la compañía afirmó que el boom de las 3D ya había desaparecido, lo cual le conllevó a decir que este aspecto no será relevante para la siguiente generación de consolas que nos espera a partir de Wii U.

“Creo que cuando lanzamos la 3DS había un ‘boom’ del 3D, que quizás ahora parece haberse pasado un poco, pero sigue habiendo mucha gente que se crea vídeos en 3D, y que pienso que estarían muy interesados en la Nintendo 3DS XL”, afirmaba Iwata.

Iwata en una conferencia

Las palabras de Iwata no sólo iban dirigidas al “fracaso” de las actuales 3D, sino también al hecho de que esta moda ha pasado porque el ser humano se sorprende fácilmente con este tipo de tecnología innovadora, pero que pronto se nos pasa esta atracción por lo nuevo, cuando nos acostumbramos, y decidimos dejarlo de lado.

El ejecutivo considera que las 3D son mejores que las 2D, sin embargo afirma con rotundidad que esta tecnología tridimensional no será objeto de reclamo para las nuevas consolas de la compañía. Esto no quiere decir que vayan a desaparecer, ni que Nintendo deje de lado las 3D, sino todo lo contrario, las conservarán y no dejarán que queden en el olvido como sucedió antaño.

Efecto 3D en TV JVCSinceramente, Iwata tiene razón, este boom se ha acabado, y yo diría que ha durado si no lo mismo, casi igual que la última vez que sucedió esto. La tecnología 3D no acaba de convencer a todo el mundo, ni a una minoría del 20 %, por ello no triunfa. Y pronto veremos como las TV 3D de todas las fabricantes comienzan a desaparecer poco a poco de las tiendas y grandes superficies. Tendremos otro boom mayor en unos años, ¡no os preocupéis!

COMPARTIR TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs