Sony compra Gaikai, sin embargo deja sin God of War a PS Vita, por el momento

COMPARTIR TWITTEAR

Las compras de patentes y compañías está a la orden del día y una empresa tan grande como lo es la nipona Sony, no iba a ser menos y se ha apuntado al carro de los compradores más avispados de este año. Por otro lado, hablaremos de la nueva portátil de Sony, la cual está levantando pasiones pero no tantas, debido al precio, y menos aún cuando se le niega la entrada al catálogo a uno de los héroes más carismáticos de la compañía, como lo es Kratos.

Sony se va de compras

En las últimas horas se ha hecho eco la noticia de que la todo poderosa Sony ha comprado el servicio de juego en la nube Gaikai. La transacción ha sido cifrada en unos 380 millones de dólares (300 millones de euros), y ha estado ocultada bajo cientos de rumores y negativas de las dos empresas, que no querían hacer pública la adquisición hasta que no estuviera cerrada del todo. Todo comenzó a sospechar desde que durante el E3 2012 Gaikai sólo presentara su integración con los nuevos televisores de Samsung.

Logos de Sony y Gaikai

Con esta operación, Sony adquiere uno de los servicios más avanzados en cuanto a lo que el juego en la nube se refiere. Suponemos que habrán movido ficha por el hecho de la esperada no retrocompatibilidad de la próxima consola de sobremesa con el catálogo de juegos de PlayStation 3. El hecho de tener a los piratas centrados aún en violar la seguridad de la consola con cada firmware nuevo, hace que Sony opte por no hacer compatibles estos juegos con la nueva generación. El movimiento me gusta, esperemos que salga bien la jugada.

Demostración del servicio Gaikai

God of War Ascension no saldrá en PS Vita

Algunos poseedores de PS Vita tenían la esperanza de ver a Kratos en su última aventura en la nueva portátil, sin embargo Sony ha anunciado que no veremos God of War Ascension en la recién estrenada consola táctil de la compañía, quedando relegado el lanzamiento únicamente a PlayStation 3 como exclusiva más sonada para este año. Lo bueno es que Sony no ha cerrado la puerta a Kratos hacia PS Vita, podríamos esperar algo en exclusiva muy pronto.

Imagen de portada

Desde nuestro punto de vista, es una buena noticia, en parte, que no salga God of War Ascension en PS Vita, ya que lo más probable es que fuera un port a medio hacer desde PlayStation 3. Preferimos que salga un título hecho en exclusiva para la portátil y que aproveche todas las posibilidades y capacidades del hardware de esta consola que necesita un empujón, y un juego como God of War conseguiría impulsarla a lo más alto y exprimirla a tope, sin lugar a dudas.

PS Vita exprimida

COMPARTIR TWITTEAR

4 comentarios

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs