Tibia (I): ¡Aún resiste con los gráficos 2D!

COMPARTIR TWITTEAR

Hoy en Xombit Games, vamos a analizar uno de los juegos online más antiguos de la historia, desde 1997 ¡Tibia! El juego 2D que en estos tiempos aún sigue dando guerra aunque no tanto como en sus tiempos mozos. Os descubriremos qué es ese punto divertido que puede llegar a ofrecer en estos tiempos modernos un juego 2D, y cómo es que mantiene aún a gente en sus servidores tal y como está el mercado gamer hoy día

Hoy os mostraremos un pequeño resumen de Tibia que no os engañen, ¡Qué hay gente que dice que juega al Tibia y juega al “Peroné” ! El juego es el más antiguo de la historia, aunque algunos están con “¡Qué no! ¡Qué fue Ultima Online!” La verdad es que en todos los lugares a los que podemos consultar fechan el mismo año para los dos, 1997.

Demonio Tibia

El juego

Este juego, pese a sus gráficos 2D, es uno de los más famosos en el mundo online para PC, ya que al que llevar tantos años con vida casi todo el mundo ha pasado por él. Éste se basa en un personaje que creas desde la misma página web. En el mismo sitio podrás descargar el cliente para Linux y Windows.

Una vez tienes creado tu personaje, podrás personalizarlo a tu agrado y empezar con misiones guiadas en inglés completamente. CipSoft, nunca ha tenido intención de traducir dicho juego. Una vez aprendes cómo funcionan los controles, cosa que no te llevará mucho tiempo, puedes empezar a matar distintos monstruos hasta que llegues al nivel 8, donde deberás escoger qué clase querrás.

Primeras decisiones

Cazando demonios El juego es gratuito, aunque ofrece un servicio premium en el que si lo compras tendrás muchísimo más mapa, ¡Monstruos para cazar, hechizos para lanzar, trajes para llevar, y casas para comprar! Te recomendamos que si quieres disfrutar al máximo la experiencia de jugar a Tibia, optimices tu cuenta con este servicio. En los primeros ocho niveles permanecerás en “Rookguard”, un lugar donde no existe PvP (jugador contra jugador) para que puedas concentrarte en subir hasta dicho nivel. Una vez obtengas ese nivel, deberás ir a hablar con un ángel que te preguntará qué clase quieres y te dará a escoger entre los siguientes cuatro roles esenciales en Tibia:

  • Knight (Caballero): Es la clase cuerpo a cuerpo, que ataca o bien con hachas, espadas o mazas. Los knight tienen una gran defensa, hechizos para atraer la atención de los monstruos y algunos que atacan con el arma. Se equipa con la armadura más pesada.

  • Sorcerer (Hechicero): El mago dañino por excelencia donde todos sus hechizos son ofensivos. Los magos como el Sorcerer tienen la habilidad de crear runas. Sus runas son dañinas o bloqueadoras de daño. Se equipa con armadura ligera.

  • Druid (Druida): Otro mago, pero este se basa en las runas y hechizos de curación. Sus runas son para ralentizar a sus enemigos o también para curar a los aliados. Se equipa con armadura ligera.

  • Paladin (Arquero): Sus ataques se basan en dañar a distancia, con ballesta, arco o jabalinas. Se basa en atacar con magia de luz. Se equipa con armadura pesada.

Conclusiones

Es un juego que no llamará mucho por sus gráficos, ya que en estos tiempos un juego 2D sólo al verlo, parece que sea una basura. Creemos que, como se dice, a este juego debería aplicarse la frase de “renovarse o morir“, aún así, ofrece una gran diversidad de misiones entretenidas la mayoría, pero son para cuentas “premium” en las cuales son requeridas unas treinta personas y pueden llegar a ser muy divertidas. También ofrece un juego singular para cazar monstruos, pero ojo, suelen estar destinados a un nivel y a una cierta experiencia, no será fácil derrotarlos tú solo si no tienes un nivel óptimo para luchar contra ellos. El juego también ofrece un PvP muy propio, donde entran las llamadas “War” entre los dos clanes mas fuertes del servidor, normalmente. Las War son en campo abierto y normalmente el clan vencedor dominará el servidor hasta la próxima guerra entre clanes.

¿No sientes curiosidad de probar uno de los primerizos juegos que salieron online para PC? ¡Probarlo es gratis!

COMPARTIR TWITTEAR

5 comentarios

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs