La popularidad de Call of Duty podría estar decayendo

COMPARTIR TWITTEAR

Para todo seguidor y jugador de shooters de guerra, esta noticia no le viene por sorpresa. Llevamos varios meses viendo como Call of Duty está siendo puesto entre la espada y la pared por varias nuevas franquicias bélicas. Con Battlefield a la cabeza tras el inamovible Call of Duty, la batalla por el primer puesto está servida y poco a poco acabará del lado de algunos de los dos. Veamos qué opinan los analistas financieros de este hecho y qué factores influyen.

Varios analistas financieros han coincidido en que la franquicia de Call of Duty podría estar en sus últimos momentos de éxito. Achacan este momento a que sus ventas no se han mantenido en el nivel tan notable con sus versiones desde el año pasado y, además, hay otros juegos del mismo estilo que le están comiendo terreno en el mercado global. Seguirá vendiendo, pero menos cada vez.

Call of Duty en declive

Desde la consultora Macquarie Securities, se declaró que la saga llegó a su pico de éxito en ventas en 2011, un hecho que podría haber estado marcado por la la crisis económica con la que disminuyeron notablemente las compras de videojuegos. Además Moderd Warfare 3 vendió menos que la anterior entrega de Call of Duty, Black Ops.

Por otro lado, el reconocido Michael Pachter afirma que Call of Duty es la mejor experiencia multijugador que disponemos actualmente. Sin embargo, el modo online de Battlefield le ha hecho mucho daño a lo largo de estos dos últimos cursos. Y las alarmas pueden encenderse con la llegada del nuevo Halo 4 y Medal of Honor de EA. El año que viene, otro Battlefield aparecerá en el panorama y podría acrecentar el declive de Call of Duty con tanta competencia.

Colección de Call of Duty

Siendo positivos, aunque Call of Duty deje de vender tantos millones de copias, podrá estar orgulloso por ser sustituido en el trono de shooters por imitadores de la fórmula iniciada por ellos mismos con Call of Duty 4: Moderd Warfare. Suponemos que seguirán siendo los más vendidos, hasta la llegada de GTA V, pero dentro de su modalidad, serán siempre la referencia.

Otro analista, Colin Sebastian, también opina que Call of Duty venderá menos, pero lo achaca al hecho de que nuevas consolas saldrán a la venta en menos de 2 años, cosa que generará un parón en las ventas de videojuegos. Cuando la gente ve a la vuelta de la esquina una nueva consola, deja de lado el comprar nuevos juegos para su actual consola, pensando que ese mismo título tendrá su versión en la nueva generación muy pronto. Battlefield está haciendo las cosas muy bien, hasta el punto de que es la que más territorio le está robando a Call of Duty. ¿Será Battlefield el nuevo rey muy pronto?

COMPARTIR TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs