League of Legends | ¡Ya llega lo bueno, a por ellos! (III)

COMPARTIR TWITTEAR

Hoy Xombit Games os trae la tercera parte de League of Legends en la cual ya empezaremos a dominar el juego de cinco contra cinco. Os mostraremos todos los secretos de las líneas del mapa “Grieta del invocador” y cómo dominar la partida para lograr victorias seguras. También os contaremos un poco cuál deberá ser vuestra función en los combates tanto para optimizar el daño, proteger a vuestro equipo, como para molestar a los enemigos. ¡Carga las pilas y empieza a ganar partidas desde ya!

Skin champion

Mi campeón

En la última entrega de League of Legends os incitábamos a empezar jugando una semanita en el mapa de tres contra tres, para comenzar a coger práctica en él, esperamos que la experiencia fuera buena y el juego os haya gustado. Ahora viene contaros cómo se debe jugar en el mapa más popular del LoL, el cinco contra cinco llamado “Grieta del invocador”.

Antes de nada, ya habrás visto el mogollón de personajes que tiene este juego y quizás habrás obtenido ya alguno en tu cuenta, si no aún puedes seguir jugando con los gratis. También te has dado cuenta de que todos son diferentes pero siguen un rol, y si ya te ha gustado uno tiene su lugar en la grieta del invocador seguro. En el juego, como ya comentamos, tenemos los 5 roles principales que detallamos en la primera entrega, pero en este mapa aparecerá uno nuevo llamado jungler, aunque es poco común verlo en los primeros niveles, ya que requiere tener práctica y runas para poder aguantar las criaturas desde el primer nivel.

Este nuevo rol capacitará al equipo para obtener más muertes de enemigos, ya que su objetivo es ir dando vueltas por el mapa apoyando a sus aliados y ofrecer unos buenos gank. El gank, que así se llama en el juego, es cuando el jungler o un aliado de tu equipo viaja hasta tu línea para atacar e intentar matar al enemigo. Con ello lograrás una ventaja notable en tu línea sobre el rival, ya que él habrá perdido dinero estando muerto, y tú lo ganarás matándolo.

Cinco contra cinco

líneas cinco contra cinco

En este mapa hay tres líneas más una jungla. Bien, vamos a ver dónde tendrías que posicionar a tu campeón. League of Legends es un juego de estrategia puro y empieza desde ubicarte en el mapa, y aquí nos dieron una lección los jugadores pros del LoL que juegan en diferentes competiciones al año, una de ellas y la más popular es en la Gamescom. Ellos nos enseñaron que había un modo de juego que dominaba a todos los demás aparte de vérselas contra esa misma táctica, y éste va a ser el que os vamos a enseñar a jugar, ya que lo que queréis es ganar, ¿no es cierto?

Las tres líneas las llamaremos top a la de arriba, mid a la del medio y bot a la de abajo. Irá un campeón en cada una menos en una que será en bot, donde irá un campeón de daño a distancia y un support. Primero vamos a ver dónde debes ir con el tuyo, y qué deberás hacer ahí. Si te gusta jugar magos, tu línea es la del medio y tu objetivo será eliminar a los súbditos enemigos, ya que cada uno de ellos da una pequeña cantidad de oro pero a la larga ofrece muchos objetos.

Si lo que te gusta es tank/meele, deberás dirigirte hacia arriba y tu objetivo al principio será el mismo, eliminar a los súbditos para lograr dinero y objetos. Ahora viene la línea con más gente que será en la de abajo donde deberán dirigirse un support y un campeón de daño a distancia. Si estás jugando como support tu objetivo será dar visión de mapa con los tótem y aguantar a tu aliado, el cual estará ocupado matando a los súbditos. Sólo queda uno que será el jungler, como se predice por su nombre irá a la jungla. Los jungler suelen ser campeones con buen aguante o bien robo de vida para poder hacerla.

Bueno, puede que ya sea suficiente información por un día y aquí sólo podemos contaros la teoría. Ahora la práctica es cosa vuestra, vamos a ver cómo se os da jugar en Grieta del invocador estos días, y en la próxima os traeremos algunos secretos que deberéis tener en cuenta para las team fight. Por ahora podéis empezar a intentar dominar vuestras líneas para así dar ventaja a vuestros aliados en el juego. ¡Buena suerte y hasta la próxima!

Xombit Games | League of Legends (I) – Introducción
Xombit Games | League of Legends (II) – Primeros pasos

COMPARTIR TWITTEAR

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs