Lanzamientos destacados, semana del 2 al 8 de diciembre

COMPARTIR TWITTEAR

Esta semana ha estado marcada por el lanzamientos rompedor de PS4 en territorio europeo. Sin embargo durante el próximo periodo de siete días que comienza mañana no tendremos ningún juego dedicado ni a Xbox One ni a la nueva consola de Sony. Adaptaciones a dispositivos móviles, varios para 3DS, el simulador automovilístico por excelencia vuelve y algo de acción sobre plataformas conforman lo destacado de la semana que entra mañana lunes.

GT6 destacado de la semana

Si el pasado viernes nos despertábamos entre anuncios de la puesta a la venta de PlayStation 4 en Europa, hoy vemos cómo para la primera semana de vida de la consola de Sony no tendremos ningún lanzamiento en exclusiva. Es raro, imaginamos que todo lo gordo llegará durante navidades, así que tendremos que esperar algo más. Por lo menos nos contentamos con presentaros cinco nuevos lanzamientos para amenizar la espera.

Assassin’s Creed Pirates (iOS, Android)

Esta será una adaptación para dispositivos móviles con sistema iOS y Android donde tendremos la misión de llevar a un joven capitán pirata a conquistar los mares del Caribe. Será una aventura de batallas navales como la mitad de la cuarta entrega es para consolas de sobremesa. Podremos comprarlo a partir del día 5 de este mes por un precio cercano a 5 euros. Estará para su descarga desde Google Play, Amazon Appstore y la App Store de Apple.

Portada

Ubisoft ha querido trasladar parte de lo que vimos en Assassin’s Creed IV a dispositivos móviles. Sin embargo las limitaciones de estos sistemas y máquinas evitan que disfrutemos en su totalidad de la aventura que nos proponen. Podrías haber sido un juego más duradero y completo, aunque para ser la primera vez que se adaptan las batallas navales de esta saga el resultado es bastante bueno.

SteamWorld Dig (PC, Mac)

El protagonista de esta inusual historia es un robot llamado Rusty, ha heredado las tierras y, por ende, la mina de su tío Joe en el pueblo Tumbleton. La estética del juego y de la zona es digna del antiguo oeste americano. Rusty no sabe nada de minas y decide investigar qué es lo que puede encontrar ahí cavando poco a poco. Pero su periplo bajo tierra le va a deparar diversas aventuras inesperadas. Sale a la venta el día 5 de diciembre por unos 8,99 euros. Ya lleva tres meses a la venta en 3DS.

Portada

Con pico en mano, Rusty se da cuenta de que es mejor en esto de cavar de lo que pensaba. La historia es muy original y además funciona a las mil maravillas. Es un juego bastante divertido, cavar bajo tierra y encontrar diversos tesoros, zombis y nuevas rutas por donde seguir cavando, es algo muy gratificante. Rusty irá aprendiendo nuevas habilidades y mejorando su pico. Es una especie de Minecraft pero en dos dimensiones y sin tener apartado online.

Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Este será un nuevo juego RPG para la consola de Nintendo. Por su jugabilidad y aspecto podríamos definirlo como un Final Fantasy al que se le ha aplicado una capa de pintura al óleo. La compañía japonesa ha optado por apartarse un poco de la aventura original, aunque mantien la esencia de la saga. Tendremos un RPG lleno de batallas por turnos y exploración. Se ha mejorado el aspecto gráfico con respecto a sus anteriores entregas. Square Enix le ha querido dar un lavado de cara.

Portada

La historia se sitúa esta vez en el mundo de Luxendarc. Éste se ve sumido en la oscuridad y solo los cuatro cristales elementales pueden devolver la luz a este maravilloso mundo. Estos cristales han sido robados por una fuerza oscura. Esto ha provocado que a la naturaleza se le vaya la olla y todo comience a comportarse de manera antinatural. Saldrá a la venta el próximo día 6 por unos 40 euros. Si queréis probar la demo, la tenéis en la eShop de Nintendo desde hace días.

Gran Turismo 6 (PS3)

Se ha hablado de si Polyphony Digital desarrollaría esta sexta entrega para PS4, de si saldría una edición para PS Vita, pero al final sale el día 6 en exclusiva para PlayStation 3. La séptima parte llegará en exclusiva para PS4. El motor gráfico de Gran Turismo 5 ha sido mejorado hasta el extremo para demostrar que aún se le puede sacar mucho jugo a PS3 a estas alturas de generación. El juego llegará con 33 lugares del mundo bien representados, 71 circuitos diferentes y más de 1200 vehículos (récord en la franquicia). Para que luego venga Forza 5 con su catálogo tan pequeño de coches a competir.

Portada

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención ha sido el nuevo menú del juego, que en la quinta entrega llegaba a liarnos un poco. En este aspecto han hecho una profunda remodelación, que ahora son mucho más claros y cómodos en esta sexta entrega. El juego saldrá por unos 65 euros en formato físico. PS3 ya tiene sus dos entregas en exclusiva de Gran Turismo como sus otras dos hermanas pequeñas en su época. La saga va creciendo y lo hace con la mejor y más completa entrega de los 15 años que tiene la franquicia.

Scribblenauts Unlimited (3DS, Wii U)

Hace no mucho salía la versión para PC para ver si podría abrirse un hueco en esa plataforma. Viendo la acogida, Warner Bros. y 5th Cell han desarrollado una versión para las consolas de Nintendo. Por si no lo habéis jugado aún, en esta ocasión la historia es más extensa. Se va a conocer el porqué nuestro protagonista Maxwell debe recolectar Starties. Maxwell puede crear cualquier objeto que escribiese su nombre en un cuaderno mágico que le regalaron sus padres de pequeño.

Portada

Una historia de maldiciones en las que Maxwell deberá utilizar su cuaderno para arreglar todo el desaguisado que ha montado durante todo este tiempo de uso del cuaderno mágico. Deberemos conseguir Starties para eliminar la maldición que hay sobre su hermana. El juego saldrá a la venta el próximo día 6 por unos 37 euros en 3DS y por 47 euros en Wii U.

COMPARTIR TWITTEAR

1 comentario

  • cardelina23 dice:
    Thumb up 0 Thumb down 0

    es verdad q gta ya no sera exclusiva al parecer la comprara apple o google tambien dicen que nintendo crecera como lo hizo disney actualmente se dice que nintendo barrera con todo a su paso gracias a sus mascotas que por ahora esta sufriendo la saturacion de mercado por a ver vendido 255 millones de consolas nds y wii entre ambas consolas pero al parecer pronto la situacion va a cambiar a su favor

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs