Analizamos las divisiones en Forza Horizon 2

COMPARTIR TWITTEAR

Una de las características que tiene que tener un juego de conducción, es la variedad de carreras que se pueden hacer teniendo: muchos circuitos, muchos modos de conducción, campeonatos diferentes, etc. En Forza Horizon 2, para tener esa variedad en las carreras, tenemos las divisiones, que consisten en una mezcla entre categorías de coches, marcas y prestaciones –tracción, potencia, tamaño, etc–. Estas divisiones nos permitirán tener carreras diferentes unas de otras y aplicar distintas maneras de conducir en cada una de ellas.

foto tomada de una carrera en Forza Horizon 2

Para competir en una división tenemos que tener un coche que pertenezca a ella en el garaje. Para participar en una carrera, simplemente tendremos que escoger el coche que sea el adecuado y presentarnos en la localización de la carrera. A continuación os vamos a explicar los detalles de cada una de las divisiones o categorías de coches en Forza Horizon 2.

Classic Performance

En esta categoría entran coches de carreras y de calle –modificados con reglajes de carrera–, de los años 70, 80 y 90. Son coches con buena maniobrabilidad, perfectos para carreras muy viradas y con cambios de terreno. Un ejemplo de coche Classic Performance es el Golf GTI del 92.

Classic Supercars

Este tipo de coches son los coches con los que soñaban nuestros abuelos, son los bólidos clásicos que participaban en carreras en los años 50 y 60. Tienen mucha velocidad y poco manejo, pero siempre es un gusto ver los acabados y el diseño de estos coches. Hoy en día, aun participan en subastas millonarias como objeto de coleccionismo, y alguno de ellos sigue en la carretera. Entre los Classic Supercars tenemos al famoso Shelby Cobra 427.

Cult Classics

Estos vehículos no se diseñaron para correr, los Cult Classics son coches utilitarios clásicos. Una carrera con estos coches puede ser bastante larga y pesada, porque apenas se llegan a alcanzar los 100 km/h. Dos ejemplos de esta división son el Abarth 595 y el Volkswagen Type 2 Deluxe, que se conoce por ser una furgoneta muy relacionada con el movimiento Hippie.

Rally

imagen de cerca de un coche en carrera

Si habéis jugado a la saga Collin McRae, o incluso a Sega Rally, os podréis hacer una idea de los coches que están clasificados aquí. Los coches de Rally son los más adecuados para competir en carreras con cambios de rasante, saltos y en tierra. En Forza Horizon 2, nos servirán también para explorar el mapa campo a través y descubrir objetos y coches ocultos que podemos obtener. Un clásico de los rallies es el Mitsubishi Lancer Evolution X.

Dirt

En esta categoría entran los todoterrenos y vehículos con tracción 4×4. No son muy rápidos, pero en las carreras de tierra se desenvuelven muy bien. Las carreras de la división Dirt se basan en la estrategia y tomar correctamente las curvas y seguir el trazado. Un ejemplo de coche Dirt es el Jeep Wrangler.

Hypercars

Estos coches representan el espíritu del juego, son los más rápidos, los más potentes y los más caros. Las carreras con estos coches son vertiginosas y tendremos que tener cuidado de mantenernos dentro de la carrera porque, como no hay limitaciones en el trazado, podemos acabar lejos. Un ejemplo de esta división es el McLaren P1 que también aparece en el juego Forza Motorsport 5.

Performance Cars

Los Performance Cars no son tan rápidos como los Hypercars aunque ganan en manejo. Son deportivos de alta gama con los que podemos ir bastante rápido y que ofrecen buen rendimiento. Otra ventaja que tienen es que se adaptan bien a los trazados que cambian de terreno. El Maserati GT-S es un ejemplo de esta división.

Sports cars

Estos coches están un poco por debajo en velocidad respecto a los Performance Cars pero tienen una maniobrabilidad excelente lo que les hace perfecto para carreras en asfalto con bastantes curvas. Son coches deportivos urbanos, como por ejemplo el BMW Z4.

imagen retocada bmw

Street rivals

Esta categoría engloba a todos los coches que puedes encontrar en la calle con sus reglajes de competición. Las carreras dentro de esta división están muy reñidas, porque no existe mucha diferencia de prestaciones entre los coches. Para superar a nuestros rivales tendremos que pasar por el taller y hacernos con modificaciones para nuestro coche. Un ejemplo de coche Street Rivals es el Ford Fiesta Zetec S.

Supercars

Los coches de esta división son auténticas máquinas de carreras. Tienen mejor manejo y aspecto que los Hypercars, pero menos velocidad. Están por encima de los Performance Cars y los Sport Cars tanto en prestaciones como en diseño. Son perfectos para batir los records en los tramos de velocidad y radares por su facilidad de conducción. El ejemplo más claro de esta categoría es el Lamborghini Huracán LP 610-4 –que forma parte de las portadas del juego–.

imagen de la portada del juego


En Forza Horizon 2 podremos competir de muchas maneras, como pudimos ver en las primeras impresiones. Con algunas divisiones estaremos más cómodos, por adaptarse mejor a nuestra manera de conducir aunque si queremos ganar la competición tendremos que manejar toda clase de coches.

Y a vosotros ¿Que división os parece más interesante?.

COMPARTIR TWITTEAR

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs