Primeras impresiones Rune Factory 4

COMPARTIR TWITTEAR

El pasado día 11 de Diciembre salió a la venta el nuevo título de la saga Rune Factory para la Nintendo 3DS, un juego que ha pasado desapercibido sin embargo, para los que somos amantes de la saga Harvest Moon y de su spin off, ha sido una salida más que esperada. Ahora mismo tras unas 15 horas de juego, creo que ya podemos arrojar un poco de luz para todos aquellos fans que estén pensando en adquirirlo estas navidades. Sin embargo, traeremos un análisis más detallado más adelante.

recolectar rune factory 4

Una de las primeras cosas que nos llama la atención es el hecho de que el juego no está traducido, puede ser una limitación para muchos, sin embargo, el lenguaje que utiliza es totalmente amigable con aquellas personas menos versadas en el idioma de Shakespeare. La historia en este punto es un mero pretexto para dar lugar al juego y a las mecánicas que tanto nos gustan, en este caso el protagonista por motivos que no vamos a desvelar, sufre amnesia, elemento que ya es más que reincidente en la saga, y es confundido con un príncipe de un reino. Este hilo argumental que puede parecer cojo, nos abre las puertas a una gran cantidad de gestiones y cosas que podremos hacer en el juego.

En Rune Factory 4, eres mucho más que un granjero, de hecho, una sensación que tengo en este caso, es que resulta mucho más dinámico que otros títulos de la saga a la hora de despejar el jardín, cultivar o realizar cualquier otra acción del día a día. la sensación es que saben que a los aficionados de la saga nos gusta mucho la parte de la agricultura, sin embargo no quieren que excluya el resto de acciones que se pueden hacer en el título, además, otras acciones como la ganadería de Monstruos (que nos ayudarán en las tareas del día a día y nos darán leche), o las partes de luchas contra monstruos están perfectamente equilibradas, de hecho, casi recuerda un poco al Fantasy Life, ¿su gran ventaja sobre este título? Que aquí puedes hacer una mayor gestión de la ciudad de Selphia, es decir, podremos construir nuestra ciudad desde cero. El sistema es muy sencillo, según vayas realizando misiones para los ciudadanos o intimando con ellos, irás consiguiendo lo que se llaman puntos de príncipe que serán los que nos permitirán construir locales o organizar festivales que atraigan turistas entre otras cosas.

charla rune factory 4

Desde luego el juego destaca por su variedad y por mantener perfectamente la esencia de otros títulos de la saga, incluyendo elementos que ya hemos visto en títulos como Fantasy Life o Animal Crossing. El sistema de lucha está algo más equilibrado que en la anterior edición de manera que para aquellos que no sean expertos en la saga, seguro que lo agradecen.

Por las horas jugadas, de momento mi opinión es que merece la pena, sin embargo para muchos el hecho de que sólo se pueda adquirir el juego en la eshop, ya que no ha salido en formato físico, puede ser un punto negativo. Aún así, es un placer que este tipo de títulos lleguen a nuestra tierra y que, aunque no viene traducido, podamos disfrutar de títulos que llevan tiempo disfrutando en tierras niponas.

COMPARTIR TWITTEAR

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs