Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

Analizamos el segundo episodio de Life is Strange, Out of Time

COMPARTIR 18 TWITTEAR

Out of Time análisis

Ya ha pasado una semana del lanzamiento del segundo episodio de Life is Strange, llamado Out of Time, y después de jugarlo varias veces para explorar todas las posibilidades que nos ofrece además de fijarnos en todos los detalles que contiene, ha llegado el momento de hacer el correspondiente análisis y dar nuestro veredicto. Podéis ver nuestro análisis en el siguiente vídeo:

Ficha del producto

  • Desarrollador: DontNod Entertainment
  • Distribuidor: Square Enix
  • Precio: 4,99 euros por separado o 19,99 euros con el pase de temporada
  • Género: Aventura gráfica
  • Idioma: Voces en inglés y texto en inglés o francés

La historia brilla con luz propia

Podríamos repetirlo mil veces y nunca llegaríamos a plasmar lo impresionante que es la historia que DontNod ha preparado para nosotros. Después del nostálgico final del primer episodio, Out of Time retoma la trama justo al día siguiente de los acontecimientos que dieron comienzo a Life is Strange.

En esta ocasión nos adentraremos de lleno en la oscura y emotiva trama que se ha generado alrededor de Kate y el vídeo al que se hace referencia en una nota en el primer episodio. Pero como no podía ser de otra forma, el tremendo drama adolescente que viviremos está perfectamente hilado con el guión principal del juego.

Después de varias horas de juego tenemos la sensación de que no hemos avanzado hacia delante, sino que hemos abierto muchos más frentes que tendremos que cubrir para resolver todos los enigmas que encierra la ciudad de Arcadia Bay, lo cual dice mucho del juego, ya que está manteniendo la intriga en todo momento.

La sincronización de los labios y las físicas como desventajas

Por desgracia, la sincronización de los labios es uno de los puntos en contra que tiene Life is Strange en general. Ya lo vimos en el primer episodio, y en este segundo sigue estando muy latente. Mientras que en los personajes principales es menos obvio, algunos personajes secundarios apenas mueven la boca cuando hablan, lo cual hace que salgamos un poco de contexto al jugar.

Por otro lado, la física del pelo de Max en determinadas escenas del juego resulta un poco irritante, ya que no parece tener ningún tipo de movimiento, al igual que sucede con la lluvia cuando cae sobre la ropa de los personajes en una de las escenas más intensas de todo el episodio.

Junto a las físicas de esos pequeños detalles, en ocasiones veremos a algunos personajes demasiado estáticos, como por ejemplo Chloe cuando está esperando que le llevemos las botellas en el vertedero. Si nos fijamos bien parece que nuestra amiga de la infancia se ha transformado súbitamente en una estatua.

Aunque no son en absoluto motivos para no jugar a Life is Strange, sí son pequeños detalles que la compañía debería mejorar de cara al tercer episodio del juego.

Conclusiones

80

Este segundo episodio de Life is Strange deja el listón más alto que el anterior y sin duda merece muchísimo la pena jugarlo, cuando no adquirir el pase de temporada a tenor de lo que ya hemos visto en ambos episodios. Aunque todavía tiene cosas que pulir, la historia que nos cuenta va camino de convertirse en una de las grandes joyas del género. Capítulo más que recomendado que nos dejará con ganas de más.

Archivado en Análisis, DontNod, Episodio 2, Life is Strange, Square Enix, Vídeo
    COMPARTIR 3 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (6)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs