Oddworld y OlliOlli 2 intentan salvar los muebles de PlayStation Plus en marzo

COMPARTIR TWITTEAR

Rozando la fecha límite, pero sin llegar a salirse de la raya, Sony nos trae la oferta de juegos gratis de marzo para los miembros de PS Plus con la ausencia de algún triple A para alguna de las tres plataformas actuales de la compañía, aunque eso no quite que la oferta cuenta con unos cuantos títulos muy interesantes y rejugables.

PS Plus marzo 2015 Oddworld olliolli2

Un mes más entre indies anda el juego, motivo por el cual los blogs de Playstation echan humo con muchos comentarios negativos ante la falta de grandes producciones y la eterna comparativa con Games with Gold. Motivos no les faltan pero siempre hay que intentar sacar el lado bueno de los juegos que te dan.

Para empezar, en PS4 la oferta empieza con Oddworld: Abe´s Oddysee New N’Tasty, el remake, adaptado gráficamente a los nuevos tiempos, del clásico de PSX. Un juego de plataformas que a los viejos como yo les encantará rejugar y a los más jóvenes les dará la oportunidad de descubrir uno de los títulos más carismáticos de la primera generación de Sony. El otro titulo el Valiant Hearts, una historia desarrollada por uno de los pequeños estudios de Ubisoft, lejos de las pretensiones de sus megaproducciones como Assassins Creed Unity pero que tras de sí arrastra una historia corta pero conmovedora que atrapa desde el primer minuto.

Los juegos de PS3 son sin duda los más difíciles de digerir de marzo. Papo & Yo es otra propuesta independiente con una historia que intenta ser superior pero que se ve lastrada por unos gráficos y unas caídas ocasionales en su jugabilidad. Por otro lado, Sherlock Holmes: Crimes and Punishments es una aventura que puede gustar a muchos fans del genero o del detective, el juego mejora en muchos aspectos a su antecesor pero peca de lentitud en más de una ocasión.

olliolli 2 screenshot

Por último tenemos a la famosa PS indie VITA, esa consola abandonada por Sony y regazo para multitud de juegos independientes buscando su lugar en el escaso catálogo de la portátil. Entre esos juegos, el año pasado triunfó sobremanera OlliOlli, un juego de skating 2D que suponía un gran reto para el jugador y que invitaba a “una partidita más y lo dejo”. Pues bien, OlliOlli 2 llega directamente gratis a PS Plus en su estreno, con más desafíos, scores online, multijugador local en su versión para sobremesa, incluida por cross-buy y toda la adición de la primera entrega . El titulo que cierra la lista es CounterSpy (gratis también para PS4 y PS3), un ingenioso y divertido shooter que nos pone en la piel de un agente secreto que debe evitar que la luna sea destruida por dos superpotencias mundiales.

Hasta aquí todos los juegos de PS Plus de marzo. Estarán disponible desde esta tarde y, como ya os advertía, nada de AAA pero mucho juego interesante, sobretodo en PS4 y PS Vita.

¿que os parecen los juegos de marzo? ¿debería Sony ponerse las pilas con su servicio premium?

COMPARTIR TWITTEAR

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs