¿Merece la pena Dark Souls 2: Scholar of the First Sin teniendo el original?

COMPARTIR TWITTEAR

Dark Souls 2 Scholar of the first sin

Dark Souls 2: Scholar of the First Sin ha llegado a las consolas y al PC hace unos días, pero la duda surge para aquellos que ya tenían el juego en sus manos. Desde Namco Bandai y From Software se nos aseguran que la experiencia vale la pena, pero para aquellos que ya han pasado tiempo con el juego original necesitarán más pruebas. La respuesta es, cómo diría la canción, según cómo se mire todo depende. Pero vamos a intentar poner todas las cartas sobre la mesa para que la decisión sea más fácil.

Lo primero es que hay que diferenciar entre dos versiones del juego, la versión de la anterior generación y la nueva.

Sí tenemos una Xbox 360 o PlayStation 3

Básicamente estamos hablando de una versión completa del juego, si no tenemos los DLC quizás pueda merecer la pena, pero sólo en ese caso. Definitivamente, sino tenemos una consola de nueva generación realmente deberíamos ignorarlo.

Sí tenemos una PlayStation 4 o una Xbox One

Sí hemos disfrutado del juego en la antigua generación y ya tenemos una flamante PlayStation 4 o Xbox One, entonces podremos disfrutar de una versión muy mejorada: 60 imágenes por segundo, mejor iluminación y otros detalles gráficos que mejoran la experiencia visual de forma notable, aunque no aprovecha la potencia gráfica y se queda muy por detrás de juegos cómo Bloodborne. Aparte de estos disfrutaremos de novedades cómo más jugadores online a la vez (hasta 6 jugadores podrán jugar juntos en vez de 4) y una nueva distribución de los enemigos. Este es el mejor cambio del juego, ya que ciertas zonas del original que eran tan frustrantes han sido cambiadas a mejor, en otros casos los cambios son a peor, pero en definitiva es una gran novedad y con numerosas sorpresas para aquellos que se sepan el juego de memoria. A esto se le suman cambios de ubicación de objetos, nuevos personajes controlados por la máquina que invocar (o que nos invaden, atención al Solitario, un personaje que nos invadirá de forma aleatoria e impredecible). Y por supuesto todo el DLC para todos aquellos que no los hayan disfrutado.

¿Y la versión de PC?

Esto merece capítulo aparte, la versión de PC original se veía mucho mejor que sus versiones de consola, por lo tanto este salto gráfico no es ni mucho menos espectacular, es verdad que la iluminación se ha mejorado, pero muchos usuarios ya habían modificado el juego para darle un buen empujón visual. Pero Namco Bandai, en vez de ofrecer un simple parche para ha decidido vender una versión aparte, la versión DirectX 11 que es la que tiene las novedades reales de esta versión. Hay otra versión, una versión DirectX 9, que simplemente aporta los DLC.

Un movimiento absurdo y que penaliza aquellos que ya tengan los DLC, aunque haya un descuento para los que ya tengan el juego original.

En definitiva dependiendo donde hayamos jugado el juego y donde podamos jugar esta versión valdrá más o menos la pena la compra. Eso si, sí todavía no habéis disfrutado de los mejores juegos del año pasado, es sin duda la mejor versión para hacerlo.

COMPARTIR TWITTEAR

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs