¿Merece la pena Super Mario Run?

¿Merece la pena Super Mario Run?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

supermariorun

Super Mario Run; la primera aventura del archiconocido fontanero de Nintendo para dispositivos móviles lleva disponible unos días. Poco después de ser anunciado en la Keynote de Apple la desarrolladora japonesa confirmó que se trataría de un título de precio completo (concretamente 10 euros) pero que sin embargo tendríamos la oportunidad de probar algunos de los diferentes modos durante unos cuantos niveles para convencernos de la compra. Si estas pantallas no han sido suficiente para ti, te contamos a continuación el contenido de la versión completa y si realmente merece la pena pagar por la versión full.

Un runner a la Nintendo

Como su nombre bien indica, Super Mario Run es un juego plataformero del género runner. No inventa nada pero hay que reconocer que lo que hace lo hace bien, mejor que bien de hecho, es un juego redondo y pulido tanto en mecánicas cómo en su apartado estético sobre todo bajo los estándares del videojuego móvil.

El título nos ofrece tres modos de juego que básicamente se reducen a: Niveles convencionales, carreras contra fantasmas de amigos y otros jugadores y un idle game donde debemos gestionar el reino champiñón.

Sin duda el modo más destacable es el primero, la dificultad se adapta al jugador puesto que puede optar por solo completar los niveles o por superar todos los retos de monedas especiales, además el control es simple pero los diferentes escenarios y enemigos y bloques especiales nos permiten realizar más acciones de las que podemos esperar teniendo en cuenta que el la única interacción que tenemos con el juego es dar toques en la pantalla. Correr contra los fantasmas de los amigos también es extremadamente divertido puesto que le da un enfoque más competitivo al juego, sin embargo, el modo mi reino podría ser bastante mejor, no ofrece nada realmente destacable exceptuando la posibilidad de desbloquear algún personaje.

Gráficamente se desenvuelve bastante bien, sonará tonto y redundante, pero, se podría decir que tiene una estética bastante “Mario” que, por que no decirlo se ve de maravilla en nuestro iphone.

Si te gustan los retos y los juegos fáciles de jugar pero difiíciles de masterizar es probable que pagar esos 10 euros por Mario Run te merezca la pena, sin embargo, si buscas un aspecto más social o explotar el modo mi reino puede que te lleves una desilusión.

Los otros dos modos

Archivado en Super Mario Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs