Pokémon Sol y Luna: finaliza el primer evento global sin éxito

Pokémon Sol y Luna: finaliza el primer evento global sin éxito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-sol-y-luna

El pasado 29 de noviembre comenzó el primer evento global de Pokémon Sol y Luna, que nos invitaba a capturar un mínimo de 100 millones de Pokémon entre todos los usuarios que quisieran participar, teniendo como plazo máximo el día 13 de diciembre. La recompensa en caso de alcanzar el objetivo sería de 1000 monedas del festival, aunque si los usuarios no alcanzaban la cifra requerida, recibirían sólo 100 monedas.

Pues bien, hoy día 13 de diciembre ha finalizado el evento… sin éxito. La misión de capturar 100 millones de Pokémon ha sido un fracaso, y entre todos los usuarios sólo han conseguido capturar 16.423.231 Pokémon entre el día 29 de noviembre y hoy, día en que el evento ha llegado a su término. Hemos podido ver la cifra final alcanzada por los usuarios en la web Siliconera, muy lejana a la cifra propuesta por el vento.

Los usuarios de Pokémon Sol y Luna apuntan a causas diferentes por las que el evento mundial ha sido todo un fracaso, entre las que se cuentan la cantidad desmedida de Pokémon a capturar, o la poquísima popularidad de la Festiplaza, que nos obliga a pasar por pantalla de carga y salir del mapa principal. Además, el propio juego no indicaba los pasos a seguir para entrar en el evento, así que puede sumarse a las causas del fracaso.

Sea como fuere, el estudio encargado de Pokémon Sol y Luna ha comunicado que tendrá en cuenta el feedback de los usuarios para mejorar la organización y ejecución de los futuros eventos. Y hablando de futuros eventos, el próximo día 27 de diciembre comenzará el segundo, que nos pedirá buscar Pokémon por toda la región Alola usando el escaner insular.

De momento no tenemos más información al respecto, pero esperamos noticias sobre ese segundo evento global muy pronto. Por ahora lo único que podemos hacer (si hemos participado en el primero) es pasar por caja para recoger nuestras 100 monedas del festival por intentarlo. ¡Menos da una piedra!

Archivado en Nintendo, Noticia, Pokémon Sol y Luna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs