Conoce los roles de DOTA 2 y elige el tuyo

Conoce los roles de DOTA 2 y elige el tuyo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dota 2 guia partida

DOTA 2, el MOBA de Valve, es un juego complejo en el que necesitamos profundizar mucho antes de aprender a jugar. Aunque sepamos los conceptos esenciales y pelear de manera decente con varios héroes, nos va a costar mucho dar el salto para jugar contra otros usuarios.

En Xombit Games os hemos contado cómo instalar el juego, cómo funciona una partida y cómo aprender a jugar. Pero uno de los elementos esenciales antes de lanzarse definitivamente al ruedo es conocer los roles. Porque si sabemos qué hacer con cada uno de los roles, sabremos qué hacer con héroes que no hayamos tocado nunca. Y es la base para hacer buenas partidas en cualquier circunstancia. No olvides conocer todos los trucos.

Los roles de DOTA 2

dota 2 roles

Os vamos a dar un breve repaso por los principales roles. Hay más, pero queremos destacar los esenciales, porque esta es una guía para principiantes, para que un jugador novato sepa desenvolverse y pueda escoger un Héroe que venga bien a su equipo.

  • Carry/Portador: es un tipo de Héroe esencial en DOTA 2. Su rol consiste en llevar el peso de la partida hacia el final de la misma. Es decir; es un Héroe que al principio no es demasiado fuerte y va a necesitar portar objetos para aumentar sus estadísticas y ser de utilidad en los choques. Necesitará apoyo de otros héroes al principio, y tras 20 minutos, si ha jugado bien hasta entonces, se convertirá en uno de los más potentes de la partida.

  • Support/Apoyo: este es otro tipo de Héroe vital para las partidas. Como su propio nombre indica, su trabajo es apoyar al resto de jugadores. Y especialmente al principio, a los Carry. No hacen muchos puntos de daño pero tienen habilidades que facilitan el combate al resto de jugadores. Otra función principal es la de comprar Wards o Centinelas, que amplían el campo de visión sobre el mapa y permiten pillar desprevenidos a los rivales. También son los encargados de comprar el burro mensajero, que lleva los objetos comprados en la tienda de la base a donde se necesiten.

roles dota 2

  • Iniciador: es el Héroe que se encarga de iniciar los choques contra el enemigo. Lo son porque tienen habilidades muy buenas para ralentizar o aturdir enemigos. Y especialmente unas habilidades Ultimate, es decir, adquiridas con nivel 6, que son especialmente poderosas para esto.

  • Ganker: este tipo es el Héroe incómodo. Su fuerza está en sus habilidades principales, con lo que es igual de potente durante toda la partida. Su misión es buscar Héroes rivales distraídos o huyendo para darles el toque de gracia o, incluso, acabar con su barra de vida al completo. Para ellos es esencial que el Apoyo haga bien su trabajo colocando Wards, solo así se podrá sorprender a los enemigos.

  • Jungler: este Héroe se pasa buena parte de la partida en la Jungla. Es especialmente bueno para empezar a matar Creeps neutrales desde el inicio, para así ir farmeando oro y XP e ir subiendo de nivel. Además su posición entre las tinieblas de la Jungla le hace bueno para sorprender, al igual que el Ganker, a enemigos distraídos o hacer buenos relevos en los choques.

  • Offlaner: en esta ocasión se trata de un Héroe que va solo a la línea difícil de su equipo, y que tiene la capacidad para aguantar ahí desde el principio de la partida. En general son héroes tanques que aguantan mucho daño y que tienen algunas habilidades incapacitadoras.

Archivado en Consejos, DOTA 2, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs