Nintendo habla de Wii U todo lo que no habló en la E3

COMPARTIR TWITTEAR

Después del E3 a mucha gente le quedaron más dudas sobre Wii U que preguntas respuestas. Nintendo quisó centrar la conferencia en los juegos que saldrían en los primeros meses de vida de su nueva consola, pero en el tintero quedaron dudas sobre la potencia, los planes online y un largo etcétera de cuestiones. Por suerte estos días Nintendo ha hablado por los codos sobre su nueva consola, más que necesario ya que hay gente que aún piensa que es un accesorio para Wii.

Nueva Wii U

Wii U no se basa en la potencia gráfica

Algo que quedó claro en la presentación de Nintendo de la E3, es que la potencia gráfica de su nueva consola no parece distar mucho de lo que ofrece la actual generación. Ni los juegos exclusivos ni las versiones de juegos actuales para Wii U lucen mejor que muchos juegos de Xbox 360 y PlayStation 3. Es muy posible que al ser una consola nueva los desarrolladores aun estén adaptándose al nuevo hardware creado por Nintendo. Sin embargo si Wii U fuera mucho más potente que la actual generación el salto debería verse por si solo tal y como ocurre siempre.

Esto, si cabe, se confirma casi de forma definitiva con las declaraciones de Reggie Fils-Aime sobre la potencia de la consola:

Primero, no se trata de potencia gráfica. Si fuera sobre potencia, entonces la Game Cube hubiera sido la consola número uno de su generación y la Wii no la primera de la actual. No se trata de potencia. Se trata diversión, se trata de la experiencia.

En otras palabras, mejor no esperarse gráficos de nueva generación con la Wii U, probablemente se quede en un punto intermedio. Al menos mejor que con Wii.

Wii U se suma a los DLC, los micropagos y juegos gratis

Nintendo es una compañía que le cuesta sumarse a los cambios. Wii era una consola totalmente novicia en temas como DLC (pagos extras una vez comprados los juegos, para ampliar la experiencia de estos) y micropagos y con unas opciones online a años luz de servicios como PSN o Xbox Live. De todas formas, Nintendo ha comprobado que no puede obviar todos estos cambios y Wii U (y antes 3DS) intentaran ponerse al día de sus compañías rivales. Quizás lo más sorprendente sea que Wii U soporte juegos free-to-play , juegos gratis con micropagos, que tan populares son en los formatos móvil y PC.

Wii U se muestra en la televisión americana

Late Night with Jimmy Fallon es un programa estilo Buenafuente, el cual es un formato bastante popular en américa todo lo contrario que aquí, que nos sacan de Sálvame y nos perdemos. En fin, en ese espacio Wii U tuvo una ventana donde mostrarse en la tele americana y en el mundo. Como curiosidad Jimmy Fallon, presentador del programa, llamó a Wii U un accesorio de Wii. Por supuesto Reggie Fils-Aime pudó rectificar y presentar la Wii U como nueva consola.

COMPARTIR TWITTEAR

1 comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs