Sony está ya más que preparada para el lanzamiento de su gran apuesta portátil, la PS Vita, en Europa y los Estados Unidos. Concretamente, estamos a solo ocho días de poderla adquirir en las tiendas especializadas. Tal y como ha confirmado anteriormente la compañía, este año se van a centrar en expandir y publicitar únicamente a la PS Vita, en la que han depositado grandes esperanzas.
Ahora somos conocedores, a través de un comunicado oficial de John Koller, presidente de Sony Computer Entertainment America, que asumirán un coste de cercano a los 50 millones de dólares en la campaña publicitaria de esta nueva plataforma, con la confianza de convertirla, al fin, en una competencia real y directa contra la portátil de su archienemigo principal, Nintendo.
Dicha campaña ya ha estado bautizada con una frase tan valiosa como original: “Nunca dejes de jugar”, como vemos en Esto es Vita. Durante el día de ayer, pudimos ver en Youtube el anuncio que se colará en nuestros televisores, pero lamentablemente ya ha sido eliminado de la web.
Esta fuerte inversión de 50 millones de dólares en campaña publicitaria, que acompañará el lanzamiento de la nueva consola, se convierte en la más cara y codiciosa de toda la historia de Sony. Eso demuestra la implicación y la fe que deposita la compañía en este nuevo lanzamiento.
A la postre. En poco menos de una semana veremos movimiento televisivo por lo que respecta a PS Vita. ¿Conseguirá Sony que la gente acuda a por su portátil gracias a la campaña publicitaria?