Puede ser que penséis que Radiant Defense es un Tower Defense más como los cientos que deambulan por la App Store y Google Play, al menos eso es lo que pensé yo cuando lo vi en la sección de novedades. Al menos eso pensé yo hasta que me fijé en que estaba desarrollado por los mismos creadores de Robotek, un juego difícil de catalogar pero altamente adictivo. Así es Radiant Defense, diferente y adictivo.
Campo de batalla: el espacio
Los alienígenas nos atacan y tendremos que salir al espacio a defendernos. En cada misión del modo historia tendremos que superar un número determinado de oleadas de monstruos, evitando que lleguen a la meta. Para ello dispondremos de un total de nueve torretas con distintos atributos como ralentizar a los enemigos o aturdirlos.
Los escenarios están formados por módulos en las que podremos instalar nuestras torretas defensivas con el dinero que nos dan al principio de cada misión y a medida que vamos matando enemigos. En este aspecto, la primera novedad respecto a la mayoría de Tower Defense es que dichas módulos se pueden poner y quitar a nuestro placer para adaptar el camino que cogerán los invasores. Eso sí, solo podremos modificar su posición entre una oleada y otra.
Torretas: estrategia en estado puro
El sistema de funcionamiento de las módulos ya añade bastante juego a cada partida, pero la forma en la que podremos construir en el escenario se parece más a un juego de estrategia en tiempo real que a un Tower Defense.
Aquí no hay evoluciones permanentes o edificios desbloqueables. En cada misión empezamos de cero ¿os suena?. Disponemos de tres edificios distintos: armas, tecnología y construcción. Como podréis imaginar los módulos se encuentran en los edificios de construcción y las torretas ofensivas en las armas, pero no todas las armas están disponibles desde el principio.
Los edificios de tecnología son los que permiten desbloquear determinadas torretas o poderes especiales y os aseguro que cuesta mucho dinero tenerlo todo. Aquí es donde radica nuestro éxito o fracaso en la misión, ya que la variedad de alienígenas es muy grande y cada uno tiene características que los hacen inmunes a unas armas u otras.
Conclusiones
Hay que reconocer que esta semana hemos vuelto a traeros otro juego difícil, ya que de una oleada a otra la dificultad crece de forma muy rápida y la estrategia que llevemos no nos permita ganar, teniendo que reiniciar la misión. Aun así, lo más probable en esa situación es que os den ganas de repetirla por pura cabezonería.
Radiant Defense es gratuito tanto en iOS como en Android, pudiendo jugar la campaña principal, pero si nos quedamos con ganas de más podremos comprar tres packs con nuevas armas y misiones. ¿Preparados para la invasión?
Google Play | Radiant Defense (Gratuito)
iTunes | Radiant Defense (Gratuito)