Borderlands 2 será más vistoso gracias a PhysX de Nvidia en PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía creadora de las tarjetas gráficas para compatibles con nombre de pecado capital, aprovecha la cercana salida al mercado de la secuela de Borderlands para sacar pecho con su tecnología de físicas avanzada, exclusiva de sus chips de vídeo GeForce, frente a sus directos rivales que en este caso serían poco más que AMD y sus Raddeon HD, que si bien podrían ofrecer los mismos efectos, requieren de un esfuerzo mucho mayor llevarlos a cabo al no poseer hardware dedicado.

borderlands 2 se verá mejor con physx

La esperada segunda parte del juego de Gearbox Software tiene como fecha de salida en Europa, el 21 de septiembre, y para ir calentando motores y para matar dos pájaros de un tiro, Nvidia ha tenido a bien aprovechar mientras nos muestran algunas imágenes en movimiento del juego, demostrarnos de que es capaz su tecnología PhysX, comprada hace unos años a AGEIA.

¿Qué es PhysX by Nvidia?

Esta tecnología hace uso de un motor de física avanzado que es movido directamente por un chip dedicado de la tarjeta gráfica. Antes de la compra de AGEIA por parte de Nvidia se podían encontrar en el mercado los llamados PPUs (Physics Processing Unit) o unidades de procesamiento de físicas, lo cual no era otra cosa que una tarjeta que conectábamos a nuestro ordenador para obtener esta aceleración de físicas por hardware. La idea no cuajó mucho, pero los padres de las GeForce creyeron que sería buena idea implementar esos procesadores en sus tarjetas y hacerlas así un producto mucho más completo y perfecto para todos los locos del máximo nivel de detalle en los videojuegos de sus compatibles.

Cómo la presión de una compañía como Nvidia es bastante importante PhysX empezó a aparecer como una opción extra en juegos más conocidos, pues en un principio apenas existía en cuatro títulos mal contados de los cuales la mitad eran juegos creados casi ex-profeso para mostrar tal tecnología. Éste era el caso de CellFactor:Revolution (el cual si tenéis una gráfica con esta tecnología os insto a probar) que luego se vería mermado y editado gráficamente para crear un producto de descarga digital en Xbox Live Arcade y PlayStation Network. A día de hoy tenemos la opción de activar esta vistosa e impresionante aceleración en juegos como Mafia II, Batman Arkham City, Alice y como veníamos diciendo el inminente Borderlands 2.

A lo que íbamos…

Después de esta pequeña clase de historia, sólo queda dejaros con el vídeo publicado por estos señores que adoran tanto que veamos nuestros juegos lo mejor posible, y ganarse unas pelillas con ello. En él veréis comparadas las versiones con y sin aceleración de físicas y así poder apreciar cómo en consolas y equipos sin esta tecnología no disfrutaremos de su dinámica de fluidos, pues ni siquiera veremos el líquido mal hecho, o las impresionantes granadas de gravedad que para los menos afortunados sólo serán granadas normales que explotan como cualquier otra. Sin más enrollarme os dejo con el vídeo que igual os hace plantearos actualizar vuestros PC.

Archivado en Borderlands 2, Nvidia, PC, PhysX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Tiene buena pinta para pc, aunque PhysX siempre ha sido una tecnología de uso irregular en la industria. me acuerdo cuando salió, se decía que revolucionaria la industria y, al final, pues unos la usan y otros no, una pena.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion