Call of Duty: Black Ops 2 muestra su modo multijugador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Gamescom empieza con la presentación de la parte multijugador de la entrega anual de una de las sagas de mayor calibre de los videojugeos, Call of Duty. Lejos de seguir conformándose con la fórmula creada con Call of Duty 4, los chicos de Treyarch quieren cambiar algunas piezas para darle nuevos aires a la saga. Todo acompañado de un fuerte impulso a los e-sports (deportes electrónicos) y la posibilidad de retransmitir nuestras partidas.

Call of Duty: Black Ops 2 Multijugador

No cabe duda que a lo largo de los años la saga Call of Duty se había asentado en la exitosa fórmula que Infinity Ward creó en Call of Duty 4. A partir de ese momento cada secuela incluiría pequeños cambios y modificaciones que, sin embargo, nunca alteraban las bases en las que se ha asentado el multijugador durante todos estos años. Tampoco hacía falta, ya que la popularidad de Call of Duty aumentaba año tras año. Pero en la siguiente entrega anual, Treyarch, los encargados de la rama Black Ops, quieren agitar las cosas y pretenden reescribir en parte la fórmula que tanto éxito ha tenido entre millones de jugadores.

Sin duda una demostración de que, dentro de la compañía, se esta empezando ha aceptar que la competencia cada vez es más dura y que muchos jugadores empiezan a cuestionarse el multijugador de Call of Duty. También demuestra un intento de entrar en el mundo de los e-sports o deportes electrónicos, con ligas y separación de los jugadores dependiendo de su habilidad. Para conseguir dicho objetivo, sin duda, ayudara el hecho de que podremos retransmitir nuestras partidas sin necesidad de una capturadora de vídeo.

Cambiando las normas

Sistema Pick10 de Black Ops 2Los cambios se centran en dos aspectos clásicos de la saga hasta ahora: Crear una clase y las rachas de muertes. En los anteriores Call of Duty elegiamos nuestro equipo escogiendo un arma principal, un arma secundaria, granadas, equipo y hasta tres mejoras (perks). Ahora este sistema será sustituido por Pick10, en el cual el juego nos proporcionara 10 huecos a rellenar como queramos. ¿Qué no queremos arma secundaria, porque nunca la utilizamos? pues la quitamos y ponemos más granadas. Un sistema menos rígido que permitirá mayor variedad de personalización.

En cuanto a las rachas de muerte (Killstreaks), el cambio será algo más sueve y serán sustituidas por rachas de puntos (Score Streaks). La intención es, según Treyarch, premiar al jugador que ayuda al equipo*. De está forma se intenta que los típicos jugadores que sólo se centran en matar y van por su cuenta cambien el chip y sean más jugadores de equipo, sobretodo en ciertos modos de juego.

A pesar de todo hay algo que es inamovible, y eso es la jugabilidad rápida y frenética que ha convertido a la saga en lo que es ahora. Algo que se puede comprobar en el tráiler del modo multijugador del juego que os dejo a continuación.

Archivado en Activision, Call of Duty Black Ops 2, Gamescom, Multijugador, Treyarch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion