Si hay una cosa que tus Sims siempre han deseado es la fama. La idea de salir en los periódicos y repartir autógrafos allí por donde pasen es algo muy atrayente y divertido para tus Sims. Sobre todo si alguno de ellos posee el rasgo “estrella en potencia” o “diva”. También puede suceder que alguno de ellos posea el rasgo “tímido”, en este caso tu Sim evitará por todos los medios tener algún contacto con la fama.
En este tutorial vamos a conocer las ventajas y maneras más comunes de conseguir las 5 estrellas en celebridad para que tus Sims puedan beneficiarse de una serie de ventajas. Mobiliario gratuito que los fabricantes enviarán a tus Sims solo por ser estrellas o dinero extra que conseguirán promocionando bares o restaurantes son solo algunos beneficios que las celebridades poseen a diferencia con el resto de los Sims, aparte de mucha diversión y reconocimiento público. Según la fama que posean así será la cantidad de objetos y simoleones que tus Sims recibirán. El nivel de celebridad se representa mediante estrellas que irán subiendo a partir de ir completando varias oportunidades o trabando amistad con otras celebridades.
Las dos primeras estrellas deberás conseguirlas por tus propios medios. Ya sea impresionando a una celebridad y posteriormente trabar una amistad con ella o provocar a los paparazzi cuando tus Sims los vean en algún lugar del barrio. Desde que consigan su primera estrella estos estarán expuestos a los medios y por consecuencia los periodistas se pasarán la mayor parte del tiempo en la puerta de casa de tus Sims. Después de conseguir las dos estrellas, un agente de celebridades te irá ofreciendo una serie de trabajos con los que podrás aportar muchos simoleones extra a tu unidad doméstica mientras vas subiendo la fama de tu Sim. Entre estos trabajos se encuentra bailar en algunos clubes de baile o pedir copas en algunos bares. Así, poco a poco, tu Sim irá subiendo estrellas y empezará a ser reconocido por otros Sim.
A partir de la 4 estrella empiezan los verdaderos acosos, miles de autógrafos que firmar será algo con lo que tu Sim deberá aprender a vivir, o los chismorreos de los periodistas que intentarán hundir a tu Sim. Por supuesto tu Sim podrá llevar a juicio al periodista que lance falsas acusaciones sobre él, aunque no siempre éste ganará. Estos son solo algunos de los ejemplos que los Sims famosos deben pagar por su fama.
Para poder disfrutar de esta nueva característica deberás poseer la expansión “Los Sims 3: Al caer la noche”. No esta incluida con el juego base y tampoco en la última expansión “Los Sims 3: Salto a la fama”, el nombre de esta a veces puede confundir.
Y hasta aquí el tutorial de esta semana. Como en cada tutorial que hacemos, no hemos revelado absolutamente todo. Muchas otras ventajas y obstáculos curiosos los encontrarás en la vida de tu Sim al elegir el tipo de vida de una celebridad.