Mas rumores sobre Wii U, podremos jugar a los clásicos de Game Cube a través de la eShop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poder volver a jugar a los juegos de Game Cube en la próxima consola de Nintendo parece, cada día que pasa, menos descabellado. Pese a que Wii U no tendrá retrocompatibilidad física con los mini DVD de Game Cube, Nintendo podría estar planteándose vender los juegos de la antigua consola en formato digital a través de su tienda virtual, la eShop. Una oportunidad para volver a disfrutar de juegos magníficos y, de paso, pasar por caja de nuevo.

Game Cube Nintendo eShop

Cada vez que sale una nueva consola el tema de la retrocompatibilidad es uno de los más discutidos. Wii U no es ninguna excepción y aunque sabemos que no será compatible con los discos físicos de Game Cube, Nintendo estaría trabajando en publicar los juegos en la eShop de Nintendo.

Eso se deja entrever de la declaraciones del jefe de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, realizadas hace un par de semanas, en las que afirmaba que ver juegos de Game Cube en descarga para Wii U le encantaría, pese a continuación admitir que no Nintendo no tenía nada que anunciar al respecto de momento.

Sin embargo, hace un par de días la revista Retro Gamer aseguraba Reggie Fils-Aime GameCubeen un artículo titulado “Wii U goes Retro” que la próxima consola será compatible con GameCube a través de la consola virtual. Pese a que Nintendo no lo ha confirmado, lo publicado en la revista podría formar parte de información filtrada por parte de los japoneses.

Sea como sea, de confirmarse, sería una gran oportunidad para volver a jugar a clásicos como Metroid Prime, Mario Kart Double Dash (para mi uno de los más adictivos de la saga), Wind Waker o Super Mario Sunshine entre muchos otros.

Otro tema es el de volver a pagar por juegos que ya adquirimos en su día. Si bien es cierto que algunos juegos antiguos que se vuelven a publicar sufren mejoras en forma de contenido extra o reconversión en alta definición, la mayoría de juegos de anteriores generaciones se tratan de simples conversiones que no aportan mejora alguna, y por el cual las grandes compañías como Nintendo nos obligan a pasar por caja de nuevo, sin tan siquiera disfrutar de algún tipo de descuento por tener la copia física que compramos hace año.

A alguno de vosotros os puede parecer una oportunidad y seguro que otros pensareis que no deja de ser un nueva manera de sacarnos el dinero. Yo de momento me quedo entre la esperanza y la indignación ¿Y vosotros?

Archivado en Descarga digital, Metroid Prime, Nintendo, Nintendo eShop, Nintendo Game Cube, Reggie Fils-Aime, Retro Gamer, retrocompatibilidad, Super Mario Sunshine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rapsodos dice:

    No hay interes por mi parte por el eshop y los juegos de Gamecube. PRincipalmente porque tnego la gamecube funcionando… pero no la uso, asi que no veo porque volver a gastarme los lerus en juegos que no toco… aunque el Wind Waker superaria mis ansias todo hay que decirlo, por ese igual si que haria un esfuerzo.

    Para el resto, la partidica anual al Twin Snakes o al Remake del Resident Evil, puedo pasar hasta que me da la neura y monto la consola. Pero esta opcion por mi parte jamas seria una prioridad, y solo las ansias locas del zelda mas magico hasta la fecha para mi (es que es inolvidable el primer paseo en el mascaron rojo cuando tienes la vela) podrian hacerme cambiar de opinion…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion