No es momento de las 3D según Sony y Gameloft nos quiere robar, más aún

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando dos compañías como Sony y Gameloft hablan o lanzan algo nuevo todo el mundo está expectante. Ayer ambas sacaron a la luz dos noticias que se veían venir. Sony ve que la tecnología 3D ha llegado a su fin del boom que tuvo hace cosa de tres años. Y Gameloft ha presentado un periférico para controlar los juegos de la propia compañía en el sistema de los de Cupertino. Veamos que se cuentan estos dos, que cuando hablan sube el pan.

La tecnología 3D debe esperar su turno

En el año 2009, Sir Howard Stringer dijo que a finales del año 2010 todos los hogares tendrían un televisor con tecnología 3D. Tres años más tarde podemos ver que, el contenido estereoscópico que James Cameron comenzó con Avatar y diversas desarrolladoras llevaron a sus videojuegos, no iba a dar sus frutos finalmente, quedando en un segundo plano en publicidad y tiendas especializadas por su boom tan corto.

Chica probando 3D TV de Sony

El consumidor de a pie es el que al fin y al cabo decide si un momento u otro es el mejor para que una tecnología nueva se adapte. Así en palabras de la propia de Sony, “Es justo decir que los consumidores han decidido que las 3D no son importantes en este momento”. Por otro lado, la compañía nipona sigue implementando estas 3D en sus últimos juegos, aunque viendo el bajón que está pegando esta tecnología, Sony ha decidido redirigir su política hacia nuevas IPs más originales.

Gameloft saca un mando para iOS

Todos los gamers actuales quieren disfrutar de la misma forma que lo hacen con sus consolas de sobremesa pero en sus smartphones o tablets. Necesitan utilizar un mando a parte para dar al vicio todo su significado. Así que ahí ha llegado la desarrolladora de juegos para Android e iOS, Gameloft, para ayudarnos. Sin embargo esta ayuda no ha sido tal ya que, aún siendo una genial idea, que ya han tenido algunos fabricantes secundarios, se han subido a la parra poniendo el precio de salida del dispositivo.

Mando de Gameloft

Nada más y nada menos que 79,99 € es el precio con el que el pad, únicamente para sistemas iOS, ha salido a la venta y se está vendiendo ya en portales como Amazon o la propia Apple Store. El mando en sí va conectado vía bluetooth y utiliza para alimentarse dos pilas AA. Los últimos juegos de Gameloft ya soportan este periférico, y se estima que pronto lo hagan el resto de títulos. Es complicado sacar un mando que complazca las necesidades y posibilidades de todos, pero a ese precio no cumple ni una cosa ni otra, valiendo el mando de PS3 y Xbox 360 45 €.

Archivado en Gameloft, Mando, Mando para iOS, Sony, Sony 3D World, Tecnología 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    La verdad es que con el 3D nos lo han vuelto a colar, y Gameloft ha sido bastante lista sacado el mando para iOS, supongo que sabrán que en Android venderían mas bien poquitos

  • Luis Yañez dice:

    Pues a mi el 3D con la 3DS realmente me gusta mucho, pero no sé si quiero jugar con gafas polarizadas o alguna variante a la consola, al final, si nos meten mucho 3D seguro que la vista se acaba resintiendo más que con el sistema actual. Me convence a medias el 3D todo el santo días, pero me gusta mucho en la 3DS 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion