Novedades de Dead Space 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva secuela de la saga Dead Space aterriza en nuestro planeta en febrero de 2013. Xombit Games tiene todos los detalles y novedades acerca de este fantástico survival horror que nos dejó boquiabiertos en sus anteriores entregas. El juego tendrá más tintes de acción, pero seguirá conservando esa esencia de película de terror que tantos elogios le ha traído. No te pierdas este análisis exhaustivo donde te explicamos absolutamente todo lo que rodea al nuevo título de Electronic Arts. En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Nuevo enemigos en la saga de terror por excelencia

Dead Space 3 es una de las apuestas más arriesgadas de Electronic Arts de cara al próximo año, ya que el coste de la producción ha alcanzado unas cifras astronómicas. Tanto es así, que el productor ejecutivo del juego, Steve Papoutsis, ha asegurado que con este título pretenden alcanzar la máxima cota de calidad.

Queremos lograr la excelencia. Estamos realizando un juego que está más allá de lo que hemos hecho antes, un cuádruple A. Los juegos triple A se han convertido en algo normal y nosotros queremos llegar más lejos. Dead Space 3 es algo diferente a lo visto hasta ahora.

El juego tendrá dos protagonistas, Isaac y Corver, aunque éste último sólo aparecerá cuando juguemos en modo cooperativo. Esta nueva modalidad online permitirá jugar junto a un amigo la historia principal del juego e incluirá animaciones, cinemáticas, hechos, tramas y diálogos no presentes en la partida individual. Por tanto, la experiencia será radicalmente distinta y tendremos la sensación de estar jugando a dos juegos totalmente independientes.

Los enemigos presentan algunas variaciones respecto a la anterior secuela. En primer lugar, habrá una bestia que aparecerá durante varias fases y que cada vez que derrotemos se ocultará en las profundidades de una cueva. También nos enfrentaremos a criaturas parecidas a un ciempiés, pero con una altura de casi treinta pisos y nos encontraremos, al menos, con dos nuevos diseños de necromorfos. Pero lo mejor y más llamativo serán los Feeders, humanos que han comido carne infectada y que serán un hueso muy duro de roer.

Nueva clase de enemigo

Sin duda, el mayor peso de la acción durante el juego es el aspecto que más controversia ha despertado. Dead Space 3 se desenvuelve en espacios más abiertos, así que el jugador no experimentará la misma sensación de claustrofobia y tensión que producían los los espacios angostos de anteriores versiones. Además, se ha introducido un sistema de coberturas y la posibilidad de esquivar ataques rodando hacia un lado u otro. De esta manera, ganamos en la versatilidad de los combates, pero perdemos en la intensidad del terror psicológico que tanto caracterizaba a la saga.

Visceral Games ha creado un mundo inmenso y abierto en el que toman protagonismo las misiones secundarias. La búsqueda de registros textuales y sonoros se convertirá en nuestra prioridad, ya que serán de vital importancia para atar todos los cabos sueltos del argumento y conocer el paradero de determinados personajes. Por si fuera poco, el banco de trabajo es más completo y personalizado, dando lugar a un mayor elenco de armas y equipamiento.

Dead Space 1 y 2 nos hicieron temblar de miedo como ningún juego lo había hecho jamás. Ambos jugaban muy bien con los efectos sonoros y visuales para conseguir que experimentáramos una sensación de desasosiego continua, más propia de una película de terror. Ahora, la nueva secuela integra elementos característicos del género de acción y prioriza los espacios abiertos sobre los lugares reducidos. Aun así, el título seguirá levantándonos de nuestros asientos y seguirá despertando esa incertidumbre de no saber que hay más allá de nuestras narices. Lo mejor de la acción y el terror llega en febrero de 2013. ¡Qué no te lo cuenten!

Archivado en Acción, Dead Space 3, Electronic Arts (EA), Modo Cooperativo, Novedades, Steve Papoutsis, Survival Horror
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion