Nintendo no publicará más juegos para Wii ¡Se acabó lo que se daba!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha llegado la hora de decir adiós a la Nintendo Wii. ¿Cómo? ¿Pero si aún no ha salido la nueva? ¿no convivirán juntas un tiempo? ¿ha llegado el fin del mundo? Serán alguna de las preguntas que se os pasen por la cabeza después de lo que os he dicho pero es que Nintendo ha hecho oficial que ya no tienen ningún proyecto pendiente para la Wii, lo que significa que la actual consola de Nintendo puede sufrir una muerte súbita.

Nintendo Wii RIP

Siento haber empezado tan apocalíptico, ahora me explicaré. Empecemos por la noticia que da pie a esta despedida. Hace unos días en una entrevista en GameSpot, Bill Trinen, el director de producto y marketing en Nintendo América, dijo que Nintendo ya no pensaba dar más soporte en forma de videojuegos a la Nintendo Wii.

Básicamente, esa afirmación es la sentencia de muerte para una consola que ha vivido de los éxitos de la propia Nintendo. En el siguiente enlace podéis ver la lista de los juegos más vendidos, donde nos tenemos que ir hasta el décimo puesto para encontrar un juego que no haya sido realizado por Nintendo. Así pues, si el mayor desarrollador (y creador de la consola) se desentiende de la Wii, no podemos ser muy optimistas respecto a su futuro.

Tampoco es para hacer un drama, aunque bien es cierto que durante un tiempo podrían haber convivido juntas las dos sobremesas de Nintendo, Wii ha dado mucho de sí, y no debemos olvidarnos de otros juegos como Rayman Origins, Xenoblade Chronicles o The Last History, desarrollados por third parties hasta hace bien poco.

Juegos Wii

Es de esperar que en pocos meses veamos una reducción de precio e interesantes packs alrededor de la Wii, ya que como confirmo Bill Trinen en la misma entrevista, Nintendo tiene intención de mantener viva un tiempo más a la ya longeva Wii:

Wii en sí es muy interesante porque hay muchas personas que tienen ese sistema y saben que todavía hay un montón de oportunidades para las ventas de software de Wii. Gran parte de ese consumidor es alguien que está buscando … buenos juegos. […]Creo que hay también la posibilidad de que una gran cantidad de personas que todavía no han comprado Wii, lo creas o no, podría interesarles a un precio justo.

Sin duda, una Wii a muy buen precio con una reducción drástica del precio de los juegos, aun podría mantener las ventas unos meses. ¿Vosotros que pensáis, se han precipitado o ya era la hora de abandonar el desarrollo para Wii?

Archivado en Bill Trinen, Nintendo, Rayman Origins, The Last Story, Wii abandono, Xenoblade Chronicles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion