Randal’s Monday se presenta como una fantástica aventura gráfica con sabor patrio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los que ya llevemos una cierta edad dentro del mundo de los videojuegos, recordaremos con orgullo e ilusión los tiempos dorados, cuando las aventuras gráficas para ordenador superaban en calidad a cualquier otro modelo de videojuego. Gracias a un detallado entorno gráfico y a una jugabilidad capaz de enganchar a cualquier jugador, las aventuras gráficas establecen un género dentro de los videojuegos y grandes títulos como The Monkey Island, Grim Fandango o The Longest Journey, los cuales quedaron grabados en nuestra memoria gamer para la posteridad.

Logo

Lamentablemente, la popularidad de estos títulos ha ido decayendo con el devenir de los años, al dejar paso a nuevos modelos de entretenimiento más centrados en una acción más directa. Sin embargo, el espíritu de este género está lejos de apagarse, y aún existen grandes obras, dispuestas a volver a enamorar a cientos de aficionados, gracias a un estilo desenfadado y simpático. Un perfecto ejemplo de ello es Randal’s Monday, un proyecto independiente con carácter español, que aún estando en plena fase de desarrollo, demuestra poseer un potencial increíble.

En una introducción de lo más simpática, podemos presenciar la intensa aventura de Randal, un joven vago, aprovechado y algo ladrón, que vive la peor situación imaginable: estar permanentemente atrapado en el mismo día (y encima un lunes). Referencias a Bill Murray aparte, el título exhala amor por los videojuegos y la cultura pop más reciente por todos los lados, como podemos apreciar en los cientos de referencias e imágenes que se esconden en los escenarios del juego.

Para aquellos que ya han sucumbido a los encantos de la obra, Randal’s Monday necesita algo de apoyo para conseguir llegar a su finalización. La obra se ha venido realizando de manera independiente por Juanan Pascual Albarranch y Toni Pascual Gómez. Dos grandes talentos de la animación, que hace dos años se embarcaron en el sueño de publicar su propia aventura gráfica. Lamentablemente, las grandes proporciones que han ido adquiriendo el proyecto con el paso del tiempo, han sobrepasado sus límites esperados, y ahora necesitan la ayuda de un caritativo equipo de desarrollo, que pueda acompañarles en las últimas fases del proyecto.

Personajes

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, el humor y simpatía que desprende Randal’s Monday seguro que les asegura bastantes pretendientes. Y si no es así, siempre podrían lanzarse al mundo del crowdfunding, por medio de Kickstarter. Yo no dudaría en aportarles un pequeño donativo, con la esperanza de ver este proyecto salir adelante.

Archivado en Aventura Gráfica, Indie, Randal's Monday
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion