Minecraft | Noticias y tutorial básico de redstone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya estamos aquí una semana más con nuestro artículo bisemanal dedicado al mundo de Minecraft. En semanas anteriores hemos hablado acerca de las novedades que se nos presentan y hemos impartido un tutorial muy básico de crafteo. Esta semana, continuamos el tutorial, pero de una manera algo más avanzada y dedicada a algo tan útil como es el redstone, además de las noticias de actualidad de esta gran comunidad. ¿Te lo vas a perder?

Mesa de crafteo de Minecraft

El mundo Minecraft crece y se hace cada vez más importante. Esto se hace patente en la gran mayoría de vídeos que pululan por la red mostrando lo mejor del 2012. Algo invariable en casi todos ellos es que, de una u otra manera, todos mencionan a este mundo cuadriculado. Para muestra, mirad el siguiente video de Toutube.

Como veis, hasta los vídeos oficiales le dan crédito a esta, cada vez más creciente comunidad. Si aún no has jugado a este cuadriculado juego, ¿A qué esperas? Desde Xombit Games haremos todo lo posible por que tus inicios sean lo más cómodo posible.

Noticias

Una de las noticias más relevantes del mundo Minecraft estas semanas, a parte de la aparición de la pre-release 1.4.7, es que se ha editado un completo documental del primer año de vida de Mojang desde que apareció alrededor del 2010. Según palabras de los creadores, 2 Player Productions:

Minecraft: The Story of Mojang es un largometraje documental que sigue a la joven empresa en el transcurso de su primer año, cómo su perfil se expandió por todo el escenario mundial y en los hogares de millones de jugadores. Con ideas de los iconos de la industria (Peter Molyneux, Tim Schafer), periodistas (Geoff Keighley, Stephen Totilo), taste-makers (Gabe y Tycho de Penny Arcade), y los jugadores profundamente impactados por el juego (Yogscast, The Shaft, Minecraft Teacher), la película sirve como una cápsula del tiempo para una de las historias de éxito de esta generación más ortodoxas.

El precio del documental es de 8 dólares, y se puede comprar en esta dirección, descargándolo sin DRM, lo que nos permitirá visualizarlo en cualquier dispositivo que tengamos a mano.

Otra noticia interesante es que, según palabras del propio Notch, el creador original del juego, el día 25 de diciembre se vendieron más de 453.000 copias de Minecraft en todas las plataformas existentes, lo que no deja de ser algo increíble para un juego que ideó una sola persona.

Comentario de Notch en Twitter Comentario de Notch en Twitter

Tutorial de Redstone

En este primer vídeo, mostraremos el funcionamiento básico del Redstone, cómo transmite la energía, la distáncia máxima, donde encontrarlo, etc… Espero que os guste.

Como habréis visto, en el vídeo os hablo de palancas, botones y demás objetos, pero no os comento como craftearlos, por lo que a continuación os muestro sus crafteos.

Tutorial básico de Redstone

Y eso es todo. En próximas semanas continuaremos el tutorial, aumentando la dificultad y creando nuevos elementos que puedan sernos útiles en este cuadriculado mundo. Mientras tanto, seguid picando y recolentando materiales como cosacos. Hasta pronto.

Archivado en Mac, Minecraft, Noticias, PC, Redstone, Smartphone, Tutorial, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion