THQ se aferra a no desaparecer
A pesar de que la cosa lleva mal para THQ desde hace tiempo, la compañía no cesa en su intento de sobrevivir como pueda. Así que se declararon en bancarrota y que anunciaron que iban a vender sus estudios y propiedades intelectuales a Clearlake, una firma de inversores. Pero para que se complete la venta un juez debe aprobar el proceso, cosa que no ha sucedido, ya que la jueza Judge Mary Walrath lo ha desestimado en una primera instancia.
Aún así, la buena noticia es que hay hasta cinco compañías interesadas en comprar las propiedades de THQ, aunque más interesadas en comprar trozos de esta misma que en la compañía entera. Entre ellas Warner Bros. y se rumorea que Ubisoft es una de las cuatro restantes. Recordemos que entre los títulos y estudios de THQ están Vigil Studios (creadores de Darksiders), Relic Games (los juegos de Warhammer 40.000) y sagas como Saint’s Row, todas ellas bastante apetecibles. Por ahora la jueza ha ordenado una nueva sesión para la siguiente semana. Veremos como acaba la cosa.
La necesidad de nueva sangre
El mercado del Reino Unido es el mayor de toda Europa y el tercer mercado del mundo. Por lo tanto es una buena referencia a la hora de echar un vistazo al panorama y al estado de la industria. Y lo que dice no es nada bueno, al menos a simple vista. En el año 2012 las ventas de consolas han disminuido un 33,1%, lo que significa una disminución del 31,3% para portátiles y un 34,1% para consolas de sobremesa según UKIE y GfK Chart-Track.. Algo especialmente grave en el caso de las portátiles, ya que este año ha visto el lanzamiento de Vita y la nueva versión de 3DS, la 3DS XL.
En el caso de las consolas de sobremesa, se puede entender como causa el ocaso de la actual generación: Xbox 360 y PS3 se encuentran al final de sus vidas tras casi 7 años de vida y Wii, basicamente, esta muerta después de la salida de Wii U. Todo esto, sin duda, indica que el mercado esta pidiendo a gritos nuevas consolas para revitalizar la industria.
Espero que no desparezca la saga saints row, con pocos juegos me lo pasé tan bien haciendo el bestia como con el último, que puede mirar de tu a tú a los GTA pero más gamberro todavía.
[…] de las empresas afectadas es THQ, que puso su empresa en venta el mes pasado, pero al no recibir ninguna oferta decidieron los […]
[…] de las empresas afectadas es THQ, que puso su empresa en venta el mes pasado, pero al no recibir ninguna oferta decidieron los […]