Las Mejores Sagas | Gran Turismo (VI)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy llegamos al final del recorrido de Gran Turismo y es hora de pisar el acelerador para la recta final, que es la misma que para cualquier otra saga: curiosidades de Gran Turismo y lo que le rodea. No cabe duda que, una de las sagas más míticas de PlayStation, tiene más de un dato sorprendente después de tantos años y juegos detrás de la franquicia. Hoy veremos, como siempre, una selección de los más curiosos o llamativos. Es hora de poner la sexta marcha, ¡agarraos al asiento!.

Gran Turismo curiosidades

La última recta

Gran Turismo no podía quedarse sin su apartado de curiosidades en las, espero, que algunos de vosotros encontréis datos interesantes sobre la saga más popular de Sony y su PlayStation. Creo que muchos otros encontraran cosas que no sabían, o al menos, que les sirva para recordarlas. Es una selección y por lo tanto seguro que me dejo muchas, pero espero aportar las que son *más llamativas o sorprendentes. Y sin duda más de una llamará la atención. Sin más dilación aquí están:

– Gran Turismo 5 estuvo muchos años en desarrollo con un presupuesto de más de 60 millones de dólares. Una de las razones sin duda es el hecho de que cada coche Premium del juego (los que están currados), necesitará 6 meses de trabajo en su modelado. Y es que los coches del juego están realizados con todo lujo de detalles, aunque los que vemos cuando jugamos no tienen ese nivel de detalle, los chicos de Polyphony Digital lo han hecho así para asegurarse de no tener que volver a modelarlos par futuras entregas de la saga.

– A Kazunori Yamauchi, creador de la saga, le han acompañado nueve personas desde la creación del primer juego, estas realizaron el motor físico del juego que recrea el control y movimiento de los coches para que se comporten de forma realista. A estas personas se las conoce como los nueve samuráis en referencia a la popular película de Kurosawa. Suyos son los mejores coches del parking de las oficinas de Polyphony Digital.

– Hablando de Yamauchi, es bien sabido su pasión por los coches (sino como aguantaría el hecho de hacer el mismo juego una y otra vez) con una gran colección de vehículos, pero también ha probado las delicias de las carreras de competición participando en varias de estas. Incluso algunos de los coches con los que ha corrido aparece en Gran Turismo 5 junto con el casco que alguna vez ha llevado.

Yamauchi piloto carreras

– La fama de Polyphony Digital le ha llevado a trabajar con Nissan y otras compañías del motor en distintos proyectos. Uno de ellos fue diseñar el panel multifunción del Nissan GT-R, ya que buscaban de ellos un diseño más funcional y sencillo vista su experiencia con los menús sencillos y minimalistas de los juegos.

– Hoy en día hay muchos vídeos enseñándonos el proceso detrás de la realización de un videojuego. Estos suelen presentarnos oficinas limpias y relucientes, trabajadores riendo mientras disfrutan de su trabajo y charlan amistosamente. Por eso resulta tan curioso este corto pero revelador vídeo que nos muestran las últimas semanas de trabajo de Polyphony Digital mientras realizaban Gran Turismo, el original de PlayStation. Con gente durmiendo y afeitándose en sus pequeños cubículos desordenados sin duda muestra, al menos, como han cambiado las cosas a través de los años (o lo bien que nos lo maquillan hoy en día).

– La canción de la intro de Gran Turismo 2 era My favorite game de The Cardigans incluida en el álbum Gran Turismo. ¿Casualidad? ni mucho menos, en entrevistas el grupo afirmó que eran unos apasionados del primer juego. Supongo que Sony se sintió halagada y les premió apareciendo en uno de los juegos más populares de la época.

– Gran Turismo 4 apareció en el popular programa TopGear, que recientemente se puede ver en las televisiones de nuestro país, donde uno de los presentadores, Jeremy Clarkson, comparaba el juego con la vida real, algo que se puede ver en decenas de vídeos de youtube pero realizado con, digamos, más presupuesto. Por supuesto muestra que Gran Turismo 4 sigue siendo un juego. Por desgracia no puedo encontrar la versión doblada al castellano, así que toca verlo in english, de todas formas es un vídeo muy interesante.

Archivado en Curiosidades, Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, Mejores Sagas Gran Turismo, Polyphony Digital, Sony, Top Gear
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion