El código Konami sigue vivo en Bioshock Infinite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como era de esperar tras su lanzamiento al mercado, el protagonismo de Bioshock Infinite acapara gran parte del protagonismo en los distintos portales de noticias, gracias a su detallada trama, inspiradores personajes y adictiva jugabilidad. Sin embargo, hay otros detalles presentes en el título de Irrational Games que dista mucho de las referencias habituales, pero no por ello menos apreciados, como la existencia de un honrado homenaje a una de las referencias más antiguas de la cultura de los videojuegos: el código Konami.

secreto

Desarrollado en el año 1986 por Kazuhisa Hashimoto, se caracterizaba en un sencillo código de introducción para la obtención de muchas ventajas en todas sus publicaciones. Con el paso del tiempo, la popularidad que fue adquiriendo la secuencia favoreció su aparición en numerosos juegos de la época, y en la actualidad, aún se encuentran divertidas referencias a este anecdótico suceso.

Aunque muchos de vosotros seguro la recordaréis, la secuencia característica del código Konami era la siguiente:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

Volviendo al presente, los chicos del estudio Irrational Games, no han querido perder la oportunidad de incluir una divertida referencia a la secuencia, dentro de su esperado Bioshock Infinite. Para descubrirla, tan solo tenemos que ir a la pantalla del menú principal y ejecutar la siguiente secuencia antes de iniciar nuestra partida:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → O X (Versión PS3)

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A (Versión Xbox 360)

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → Cancelar Aceptar (Versión PC)

¿Pero qué conseguimos con esto? ¿Vida y munición infinita? Me temo que estáis muy desencaminados. La realización de la secuencia oculta en el juego, nos permite poder empezar la partida con el nivel de dificultad: Año 1999. El modo de dificultad más extremo que sólo se puede escoger una vez que hayamos finalizado la historia principal, pero que gracias al código Konami, podemos escoger desde el primer momento.

Bioshock Infinite Portada

Seguro que ahora mismo muchos de vosotros estáis algo decepcionados con el resultado del experimento. Pero siendo sinceros ¿qué esperabais conseguir con un simple código? La era de los password ocultos terminó con la llegada de los puntos de guardado, check-points cada vez más frecuentes y unos niveles de dificultad cada vez más flexibles.

Archivado en Bioshock Infinite, Código Konami, Curiosidades, Homenaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion