Según Don Mattrick, añadir retrocompatibilidad a Xbox One sería inútil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Don Mattrick, uno de los principales ejecutivos de Redmond explica el porqué de que Xbox One no sea retrocompatible con Xbox 360, su explicación personal no aporta realmente un argumento profundo que sea aceptable, sin embargo, las razones fiscales para la empresa de si es o no beneficioso, aunque él no lo cuente, explica razonablemente que tomen esta decisión. Aunque seguro que a más de un usuario le molesta que sigan tomando estas decisiones de no incorporar retrocompatibilidad.

Xbox ONE

Una de las noticias que dieron sobre Xbox One, fue la de que no será retrocompatible con los juegos de su antecesora, la Xbox 360. Don Mattrick, uno de los principales ejecutivos de Redmond, nos explica el porqué de su ausencia.

Hemos creado algo que de veras entiende cómo rendir en todos los escenarios y en todas las combinaciones. Si eres retrocompatible, eres retro de verdad.

El ejecutivo aseguró que sólo un “pequeño porcentaje” de los usuarios acabaría usándolo (porque lo dice él, y va a misa) Aunque actualmente, la inmensa mayoría por no decir todas las compañías, utilizan el formato digital como forma de distribuirnos juegos de generaciones anteriores, a costa de unos bajos precios que según qué títulos, no están nada justificados en vista de la antigüedad de los mismos. Como por ejemplo los 10€ que nos cobran por juegos de PS1 como Metal Gear Solid o Final Fantasy XVII.

Presentación Xbox One

Pero al parecer, desde el punto de vista fiscal tampoco es una opción recomendable, puesto que por ejemplo PlayStation 3 era retrocompatible con PlayStation 2 hasta que en su tercer año la saturación del mercado alcanzó el 80-90%, y a partir de entonces se decidió eliminar del hardware la emulación.

Personalmente a mí me sigue gustando poder disfrutar de unas partidas a juegos de la Sega Megadrive, que por antiguos que sean, me siguen divirtiendo como el primer día. Y, como yo, estoy seguro de que hay muchos usuarios que cuentan con la esperanza de poder usar sus juegos favoritos de una consola cuyo ciclo de vida ha terminado, en la siguiente que la sustituya. Y, que ejecutivos como éste, den por hecho el número de usuarios que usarán o no algo en una consola, no me parece correcto.

¿Y tú que dices, te gustaría que siguieran teniendo retrocompatibilidad las consolas?

Archivado en Don Mattrick, Microsoft, Redmond, retrocompatibilidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion