Un triste noticia nos llega desde el otro lado del Atlántico, una tragedia que cambiará el futuro del videojuego. Y es que el revolucionario proyecto Oculus Rift pierde a su líder, Andrew Scott Reisse co-fundador e ingeniero jefe del proyecto. Una noticia que nos hace pensar lo peor pues Oculus Rift es un gran proyecto que nos ilusionaba a todos y que no sabemos si va a terminar con la calidad que empezó. Un proyecto que para el que no lo conozca es el gran paso en el mundo de los videojuegos, la realidad virtual. Oculus Rift consigue lo que el Virtual Boy de Nintendo no pudo. La gente que lo ha probado habla maravillas de este hardware. Unas maravillas que ya se pueden ver en muchos juegos. La empresa ha expresado en un comunicado que:
Andrew era un brillante ingeniero gráfico, un ávido fotógrafo y excursionista que amaba la naturaleza, un verdadero amigo leal, y miembro fundador de nuestra familia Oculus. Algunos de nosotros hemos conocido a Andrew desde la universidad, y hemos trabajado con él en varias compañías, finalmente en Oculus de la que era co-fundador y jefe de ingenieros. Sus contribuciones se extienden a lo largo y ancho de la industria del videojuego. Su código está presente en miles de juegos, utilizados por millones de personas en el mundo. Las palabras no pueden expresar cuánto será echado de menos o nuestra profunda solidaridad con su familia. Andrew estará siempre en nuestros pensamientos y jamás será olvidado. Te queremos Reisse.
Una perdida que sin duda la industria del videojuego superará, pero que tocará de lleno el proyecto Oculus Rift. Desde aquí dar nuestro más sincero pésame y desear que el proyecto siga su curso y no se tuerza más de lo previsto.