Análisis de Cube World, un mundo infinito de cubos

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Cube World empezó siendo un proyecto para su creador, Wollay (Wolfram von Funck), y ha acabado siendo uno de los juego más esperados para los amantes de los cubos. Para su desarrollo, Wollay se inspiró en juegos como Zelda, Monster Hunter, World of Warcraft y Diablo, aunque si hay algún título del que cabe destacar su similitud es Minecraft, del cual adoptó su estética. Si quieres saber más sobre este juego, sigue leyendo.

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Estamos, sin dudas, ante uno de los juegos más esperados de la escena. Desde el primer momento que uno entra en Cube World se da cuenta que esconde mucho más que coloridos paisajes y simpáticos enemigos. Mazmorras con duros jefes finales, vuelos a gran altura y crafteo de armas y armaduras, o adiestrar mascotas son algunas de las cosas que nos encontraremos en este juego basado en un mundo de fantasía

Un infinito mundo de cubos

Una de las principales características de Cube World es su generación aleatoria. En contraste con muchos otros juegos, este mundo no está diseñado por un diseñador de niveles. El resultado es un mundo sin fin (casi infinito, es decir, los jugadores no pueden llegar a sus confines), por ese motivo los jugadores pueden explorar nuevos paisajes durante mucho tiempo.

Los jugadores pueden generar sus propios mundos, especificando un solo número, llamado semilla. Estas semillas pueden ser compartidas por los jugadores con sus amigos simplemente diciéndoles sus semillas. De esta manera podrán jugar exactamente al mismo mundo. Estos mundos se generan durante el juego, mientras se exploran.

Ficha del producto

  • Desarrollador: Picroma
  • Lanzamiento: 31 de junio de 2013
  • Género: Rol, acción, independiente
  • Idiomas: Inglés
  • Formato: Descarga digital
  • Online y multijugador: Sí
  • Calificación: PEGI 12+

Disponibilidad y precios

Biomas

Cube World cuenta con numerosos biomas a lo largo de su extenso territorio. Los jugadores pueden explorar y completar misiones a lo largo y ancho de todo el mapa. Los biomas con los que contamos, o contaremos en próximas actualizaciones, son:

  • Las Tierras verdes, están formadas por exuberantes prados y bosques.
  • Las Tierras nevadas son una tierra nevada y fría.
  • Los desiertos tienen un clima cálido y seco, con dunas de arena, pirámides y oasis.
  • Las junglas son zonas calientes, de alta humedad, con grandes árboles, templos y ruinas.
  • Las Tierras de lava son hostiles paisajes cubiertos de magma y lleno de demonios.
  • Los océanos están llenos de agua azul, islas, cuevas submarinas y animales marinos.
  • Las sabanas tienen un clima cálido y seco y se componen de pastizales soleadas con pocos árboles y animales salvajes.
  • Las tierras muertas están compuestas por paisajes contaminadas sin vegetación y poblado por malvadas criaturas no-muerto.
  • Las zonas pantanosas son humedales con muchos bosques y grandes ríos.
  • Las Tierras de setas están repletas de setas gigantes y enormes insectos.

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Clases

En la actualidad solo se incluyen cuatro clases jugables, pero en próximas actualizaciones se esperan incluir más.

  • Los guerreros son luchadores cuerpo a cuerpo con armaduras pesadas. Pueden esgrimir armas de una mano, armas a dos manos y escudos. Sus especialidades son Berserker y Guardian.
  • Los guardabosques son una clase que pueden usar arcos, ballestas y bumeranes para atacar a sus enemigos desde la distancia. Sus especialidades son Francotirador y Explorador.
  • Los magos utilizan varitas, varas, y las pulseras para lanzar poderosos hechizos para atacar a los enemigos, curar a los aliados y protegerse. Pueden especializarse en el fuego y el agua.
  • Los pícaros son luchadores cuerpo a cuerpo ágiles y especializados en el sigilo y la evasión. Pueden usar dagas, armas de puño y espadas largas. Sus especialidades son Ninja y Asesino.

Razas

Además de las clases, una de las cosas que podemos seleccionar es la raza. ¿Quieres jugar con una rana, un orco o un goblin?, puedes hacerlo. Aquí tienes la lista de razas que podemos usar:

  • Los humanos son criaturas de tamaño medio con diferentes peinados (incluida la barba).
  • Los elfos son criaturas de tamaño mediano, con orejas puntiagudas y pelo de lujo.
  • Los enanos son criaturas pequeñas, los hombres siempre tienen barbas, mientras que las mujeres a menudo tienen trenzas.
  • Los goblins son pequeños animales con piel verde y narices rojizas.
  • Los lagartos son criaturas de tamaño mediano con las escalas y una gran boca.
  • Los orcos son grandes criaturas con la piel verde y una mandíbula pronunciada.
  • Los no-muertos son criaturas de tamaño mediano con un aspecto decaído y los ojos brillantes.
  • Los hombres rana son criaturas de tamaño mediano con mirada de anfibio y ojos saltones.

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Mazmorras y misiones

Las mazmorras son lugares peligrosos, llenos de ricos botines donde los enemigos suelen ser más fuertes que los enemigos normales y hay jefes de mazmorras. Estás mazmorras las encontramos en diferentes sitios, tales como castillos, ruinas, templos, pirámides y catacumbas. A lo largo del mundo nos encontramos con mazmorras menos lineales y más desestructuradas que las mazmorras normales. Suelen constar de varios edificios separados o ruinas e incluyen un jefe en alguna parte del centro.

Cada nuevo día en Cube World, nos traen nuevas misiones. Estas misiones llevan a los jugadores a mazmorras o enormes monstruos jefe, donde tendrán que derrotar a dicho jefe y a los discípulos que nos vayamos encontrando por el camino. Completar una misión da valiosos premios como armas, armaduras y monedas de platino, monedas de platino se pueden utilizar para mejorar las armas y armaduras.

En próximas actualizaciones tienen planeado traer más tipos de misiones y agregar una historia.

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Habilidades

Cube World cuenta con unas habilidades específicas para cada una de las clases, como ataques o hechizos, y otras que son comunes a todas ellas. Con cada nivel ganado, los jugadores pueden asignar puntos de habilidad a un árbol de habilidades. No sólo los mundos son infinitos, también lo es la progresión del personaje. Esto significa que los jugadores teóricamente pueden subir de nivel infinitamente y poner un número infinito de puntos. Sin embargo, esto no significa que los jugadores pueden llegar a ser infinitamente poderoso. El poder de los jugadores, criaturas, objetos y habilidades no escala linealmente o exponencialmente con el nivel.

Así, mientras que los niveles pueden estar entre 1 e infinito, la potencia correspondiente está entre 1 y 100. Una potencia de 100 sólo se puede llegar con un nivel infinito. En los niveles más bajos, el incremento de potencia es más notable que en los niveles más altos. Este sistema tiene dos ventajas: en primer lugar, no hay límite de nivel y el jugador nunca tiene la sensación de haber llegado al final del juego. En segundo lugar, el poder no puede ser infinito.

Habilidades especiales

Además de las habilidades específicas de cada clase se cuentan con skills globales para todas las clases que te serán muy útiles a lo largo de la aventura.

  • La escalada permite a los jugadores subir por grandes rocas, trepar altas paredes y buscar en profundos abismos.
  • Navegando podrás cruzar océanos rápidamente en busca de nuevos continentes e islas.
  • Adiestrar mascotas te ira muy bien a la hora de defenderte de enemigos y llevar un compañero de viaje.
  • Nadando a través de los ríos, lagos y océanos podrás avanzar más rápidamente a lo largo de mundo.
  • Poder tirarnos en Ala Delta desde una exuberante montaña para acabar aterrizando en un valle es una de las cosas más comunes en Cube World.
  • También es posible bucear por las profundidades de lagos y océanos o explorando cuevas bajo el agua.
  • También podemos montar ciertas mascotas y así viajar más rápido por este fantástico mundo de cubos.

Una de las habilidades más interesante es la de domesticar mascotas. Para poder conquistarla es necesario dar de comer, lo que le gusta a la mascota, de esa manera te será de ayuda en tu aventura. Existen mascotas para el cuerpo a cuerpo, rango, como tanques, como curanderos y como monturas.

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Creación y personalización de artículos

A lo largo del recorrido podrás ir recolectando materiales para poder hacer diferentes objetos, tales como:

  • Armadura: Cada clase puede diseñar armaduras para su propio uso. Por ejemplo, los guerreros pueden crear guantes de hierro, botas de hierro y más.
  • Joya: Todas las clases pueden crear anillos y amuletos. Los anillos y amuletos tienen estadísticas secundarias útiles para todas las clases.
  • Cocinar: Los jugadores pueden crear comida con las que nos curaremos cuando sea necesario. Tienes que comer sentado.
  • Armas: Cada clase puede crear las armas que usa. Por ejemplo, los guerreros pueden elaborar hachas, espadas, mazas y escudos.
  • Alquimia: Los jugadores pueden crear pociones de curación y otras pociones útiles. Las pociones las puedes tomar corriendo.

Además de fabricar armas, también las puedes personalizar utilizando para ello los Spirit cubes, que nos los irán soltando los enemigos que matemos, o con materiales que vayamos recolectando. Estos cubos mágicos añaden características especiales al arma, como pueden ser:

  • Espíritu de fuego hace daño de fuego adicional.
  • Espíritu profano inflige daño al objetivo y cura del jugador.
  • Espíritu del viento incrementa el ataque y la velocidad de movimiento del jugador.
  • Espíritu de hielo disminuye el ataque y la velocidad de movimiento del objetivo.

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Multijugador

Cube World incluye modo multijugador en el que podrás jugar con tus amigos tan solo con que uno de los participantes lance el servidor y proporcione la IP pública al resto de jugadores que deseen jugar. Este modo de juego cuenta con lo mismo que en singler player pero te resultará más difícil acabar con enemigos más duros en menos tiempo gracias a la ayuda de tus compañeros de viaje. En este punto cabe destacar un par de aspectos que en mi opinión se necesitan pulir, ya que no permite la acción de copiar/pegar, ni guarda un registro de las IP de los servidores en los que has entrado. Un par de detalles que seguro que corregirán en un futuro parche.

Conclusiones

90

Esta conclusión tendría que ser tomada como alpha, al igual que en la fase que está ahora Cube World. Es un juego que promete ser mucho más de lo que es ahora. Muchas horas de juego y exploración de bellos y coloridos paisajes, con el único inconveniente que nos puede llegar a ser muy repetitivo. Habrá que esperar a nuevas actualizaciones a que añadan todo lo que prometen para volver a valorar de nuevo este gran juego.

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Archivado en Análisis, Cube World, Picroma, Rol, RPG
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