Bandas sonoras de tus videojuegos: hoy la ocarina de La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos una nueva entrega de música para tus oídos, de las praderas y las aguas del mundo de Hylia, la música de La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo. El juego que revolucionó la industria y creó un antes y un después. Todo el mundo ha oído hablar de él y todo el mundo sabe ya que Link es el chaval y Zelda la princesa. Ahora toca que todo el mundo conozca que era su ocarina y recordemos su música.

Ocarina del tiempo Destacada

De fondo vas a poder escuchar la banda sonora del juego, recomendamos poder usar altavoces o auriculares para ello.

Hoy vamos a escuchar una de las mejores bandas sonoras de videojuegos de la historia. Esta afirmación es bastante rotunda pero nadie puede negar que de por sí La Leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo es uno de los mejores juegos de la historia y, como no, su banda sonora está a su altura. Un juego excelente que no necesita defensa ninguna, acompañado de una banda sonora excelente llena de sonoridad y armonía, predominada por los instrumentos de viento en honor a la Ocarina.

Un juego que no necesita presentación

Como he dicho antes La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo es un juego que no necesita presentación, que ya se ha dicho todo y más de este. Pero nunca está de más recordar un poco de que trata y como se desarrolla. Este juego comienza con Link, un niño llamado a hacer grandes cosas y cambiar el futuro del mundo. Tras una pequeña introducción donde nos darán nuestra primera ocarina nos encontraremos con la princesa Zelda que nos pedirá reunir 3 piedras preciosas. Tras unas horas de juego, descubrimos que nuestra princesa ha sido raptada y para ayudarla nos lega su ocarina mágica. Gracias al poder de la ocarina del tiempo, podremos invocar a las tormentas, viajar en el tiempo y muchas cosas más.

Ocarina del tiempo 2

El viento por bandera

Una banda sonora que ha sido interpretada por miles de personas. Una banda sonora recordada por muchos como parte de su infancia. En general está compuesta por muchos elementos pero el viento tiene especial relevancia en toda la composición. Desde el principio donde una ocarina nos da una bienvenida muy tranquila hasta unas peleas mucho más revueltas donde las trompetas jalean a los contendientes. Pero todo acompañado por unas magníficas orquestas que hacen las canciones mucho más coloridas y amenas.

La Ocarina del Tiempo y su poder

Ocarina del Tiempo

La Ocarina de Tiempo

Una Ocarina, ese es el elemento principal que nos acompañará durante todo el juego. La ocarina nos ayudará en multitud de tareas y será totalmente necesaria para avanzar. Para el que no lo conozca la ocarina es un instrumento de viento que se asemeja a un huevo. Un instrumento que amaremos y utilizaremos a menudo, su poder viene de la música y cada canción desata un poder diferente. Por ejemplo, tendremos una canción para desatar tormentas, una canción para viajar en el tiempo, una canción para hacer la noche día y muchas otras.

Una sensación para cada ocasión

Cada sensación tiene su momento, cada momento tiene su melodía. En algunos momentos estaremos más relajados así que podremos disfrutar de una música alegre y acompasada, en otros cuando la ocasión lo requiere la banda sonora se nos muestra hostil y tenebrosa. La música siempre nos acompaña, depende en todo momento del lugar y la hora en la que estemos y cambia para adaptarse a la situación. Si nos vemos atacados escucharemos una música más rápida y violenta y cuando estamos en ambientes seguros la melodía es mucho más agradable. Otros momentos donde debemos tener cuidado, pues estamos expuestos al peligro la música nos advertirá de ello y nos hará estar más alerta.

Koji Kondo el nombre propio de Nintendo

Kōji Kondō (近藤浩治) nacido en Nagoya, Japón el 13 de agosto de 1960, es el autor de toda esta sinfonía. Pero es quedarse cortos por mucho, Koji Kondo es el compositor de Nintendo. Ha creado la música de toda la saga Zelda además de las sagas Mario y Smash Bros. Es alguien que ha creado obras que recordamos y recordaremos por el resto de nuestras vidas. El compositor que casi ha creado la banda sonora de nuestras vidas. Y es que desde que en 1983 entrase en Nintendo y compusiese las bandas sonoras de Duck Hunt y Super Mario Bros no ha parado, y desde aquí quiero expresar mi admiración y gratitud a tan gran compositor.

Ocarina del tiempo 1

La banda sonora de tus cortos

Uno de los grandes usos que tiene esta banda sonora es que tiene multitud de momentos y puede acompañar a cualquier corto que hagas o en tus vídeos caseros. Es una música muy socorrida cuando no sabes que poner de fondo, como cuando no te gusta la banda sonora de algún juego. No hay ocasión que se le resista y siempre evocará buenos tiempos en los oyentes. Una gran banda sonora que nos recuerda cuán grande puede ser un rato de ocio en otros mundos.

Una ocarina siempre en la memoria

Y es que este juego y su música siempre formarán parte de un colectivo que creció tocándole la canción de las tormentas al tío del molino, que cambiaba el día por la noche con solo sacar su ocarina, que disfrutamos de un juego que nos hacía pensar y del que recordamos todas las canciones cada vez que las oímos.

¿Os gusta la banda sonora de La Leyenda de Zelda? ¿Habéis usado alguna vez esta banda para otras cosas?

Archivado en Armonía, Bandas Sonoras, Koji Kondo, La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo, Música, Nintendo 64
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion