Heroes of The Storm guía para iniciarte en el juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guía Heroes of The Storm

Blizzard acaba de confirmar que Heroes of The Storm será lanzado el próximo 2 de junio con lo que nos queda un poquito más de un mes para que todos podamos disfrutar del juego. Incluso puedes adelantarte un poco si te animas a probarlo en la beta abierta que empezará el próximo 19 de mayo.

Pero aquí en Xombit Games llevamos metiéndole caña a la beta desde hace bastante tiempo, así que te traemos unos cuantos tips para que entres al juego con las bases bien aprendidas y no te toque pasar por novato.

Heroes of The Storm es un juego de equipo

Lo primero de lo que tienes que tomar conciencia es que Heroes of The Storm es un juego de equipo, lo que significa que, no solo dependes de lo que hagas tú, sino que es muy importante que todos trabajen juntos para conseguir la victoria. Así que, no importa lo buenísimo que creas que seas, sigue al equipo, porque este es un juego en el que, si uno va por su cuenta el equipo contrario tiene ventaja y lo más lógico es que terminen por vencerte.

Grábalo a fuego en tu mente eres parte del equipo y como tal necesitas ayudarlos a conseguir objetivos, estar atento a las peleas en equipo para ayudar al tuyo a conseguir la ventaja, acudir si los compañeros piden ayuda para capturar campamentos y acompañar las cargas del equipo.

2. Concéntrate en los objetivos

Objetivos en Heroes of the storm

En Heroes of The Storm cada mapa tiene un objetivo. Cumplir con ellos le da al equipo que lo consigue una enorme ventaja sobre el contrario. La mejor manera de enseñarle a todo el mundo que eres un noob es no concentrarte en ayudar a tus compañeros a cumplir con el objetivo. Todo lo que puedas hacer por separado, será insignificante en comparación a lo que pueden conseguir si logran esa ventaja.

Estos son los objetivos que debes cumplir por mapa:

  • Tumba de la reina araña: Destruye los minions con forma de araña y recopila las gemas para luego entregarlas en los santuarios de la reina. El equipo que reúne las primeras 50 gemas obtiene 3 Tejerredes que empujan en cada línea. En este mapa es muy importante concentrarte en conseguir las gemas y entregarlas constantemente. Cada vez que te matan pierdes las gemas acumuladas, así que, a menos que tengas experiencia y estés bastante seguro de que no van a acabar contigo, lo mejor es entregar gemas cada vez que puedas para ayudar al equipo a acumularlas.
  • Templo Celeste: En el templo celeste, cada cierto tiempo se activa uno o dos templos. El equipo que consigue dominar un templo, logra que esta estructura lance daños a las bases del otro equipo. En este mapa es muy importante que decidan en equipo por cuál de los templos van a luchar (si hay más de uno) y una vez que lo tengan bajo control pueden luchar por el otro. En la primera “tanda” siempre se activa el templo del centro y el superior. Y en la segunda el inferior. Así que ten eso en consideración para saber donde posicionarte para ayudar al equipo.
  • Jardín del Terror: La misión en este caso es destruir a los reptantes para conseguir semillas. El equipo que consigue 100 semillas obtiene el control de un Terror agreste. Concéntrate en matar a los reptantes pequeños y no vayas a por los jefes a menos que tengas ayuda del equipo o terminarás muerto.
  • Bahía de Almanegra: Deberás reunir monedas de oro para pagar a Almanegra para que destruya las bases de tus oponentes. Las monedas las puedes conseguir destruyendo campamentos, matando héroes que traigan monedas encima o destruyendo los cofres que aparecen de vez en cuando.
  • Comarca del Dragón Para conseguir el objetivo en este mundo necesitas controlar los sagrarios que están en el carril superior e inferior al mismo tiempo hasta que alguien del equipo controle al dragón en el carril central. Lo ideal es dividir al equipo en un 2 – 1 – 2 dependiendo de la composición del equipo.
  • Minas Embrujadas: En este mapa, cada cierto tiempo se abrirán las minas. Concéntrate en entrar a las minas y procura hacerlo en equipo (no querrás verte en inferioridad de condiciones contra todo el equipo contrario). Destruye los no muertos para conseguir calaveras. Hay 100 calaveras en total y cuando se terminan, nacen Golems que tienen tanta vida como calaveras hayas conseguido. Por tanto es importante conseguir más que el otro equipo.
  • Hondonada Maldita En este mapa de repente aparecerán tributos. El equipo que consigue tres tributos maldice al equipo contrario haciendo que sus minions mueran de un golpe y que sus bases no se defiendan. Esta es una ventaja treméndamente importante, así que hay que concentrarse en conseguir los tributos para el equipo.

3. Busca ganar experiencia los primeros minutos del juego

Al inicio del juego, lo más importante es poder conseguir experiencia terminando con tantas oleadas de minions como te sea posible. Los minions son una fuente incesante de experiencia, y sobre todo al principio del juego, son lo que te ayudará a avanzar. En Heroes Of The Storm se comparte la experiencia, por lo que cada cosa que haces no te ayuda solo a ti, sino a todo tu equipo. Así que concéntrate en ellos.

Empujar para tratar de destruir bases al principio del juego, generalmente terminará con tu personaje con poca energía o muerto. Céntrate en destruir las oleadas de minions al menos hasta el nivel 10 y no te cases con tan solo una línea. Si te quedas sin minions en la tuya, cambia de línea y luego regresa. Eso también ayudará a tu equipo a empujar en todas las líneas.

Guía de Heroes of The Storm

En Heroes of The Storm no morir es vital

Este punto podría parecer absolutamente ridículo, después de todo, nadie quiere morir en el juego. Pero a diferencia de otros títulos, en Heroes of The Storm las muertes son mucho más costosas para el equipos. Cada vez que te mueres, todo el equipo contrario obtiene mucha experiencia, y encima, el tiempo en que estés fuera, lo aprovecharán matando minions o destruyendo parte de tu base. Con lo que les haces un favor bastante grande.

La experiencia te ayudará a saber en qué situaciones meterte, pero mi consejo es que en la fase inicial de cada partida juegues de manera conservadora y te aproveches de los errores del contrario. Mata los minions y mantente en la parte media o trasera hacia tu base. De tal manera que, si los héroes enemigos quieren atacarte tengan que avanzar su línea y se queden a merced de tus cañones. En esa posición, puedes aprovechar el empuje de tus cañones con tu propio ataque y buscar matarlos. Y si la cosa va mal siempre puedes volver a tu base rápidamente y quedarte a salvo. Recuerda, si vas bajo de energía, más vale dejar escapar al contrario que meterte en una trampa y terminar muerto tú.

Más vale aquí corrió que aquí murió

En consonancia con el punto anterior, en Heroes Of The Storm has de aprender que huir forma parte del juego. Y hacerlo no te convierte en un cobarde, sino en un buen jugador. Como he explicado antes, el que mueras perjudica a tu equipo, así que si te ves en una luchando tu solo contra varios héroes busca cobijo y espera a que tu equipo te eche un cable o intenta detenerlos detrás de tu base.

No cometas el error de ir tu solo a enfrentarte contra varios enemigos si estás muy lejos de una de tus bases. Sí, puede que los entretengas 3 segundos, pero terminarás muerto y cuando lleguen tus compañeros estarán en minoría también. Espera a que alguien te acompañe o concéntrate en ayudar al equipo en otra línea hasta que puedas ir con refuerzos.

Conoce a todos los heroes

A todos nos gusta especializarnos en un rol o tenemos más feeling con cierto héroes, pero es muy importante que trates de familiarizarte con cuantos héroes como puedas. Aprovéchate de las rotaciones gratuitas para probar tantos como puedas. Así descubrirás sus fortalezas y debilidades y cuando te toque enfrentarte a ellos con tu héroe favorito, sabrás de qué tienes que cuidarte y cuando ir con todo.

Estas son nuestros consejos para que te inicies en Heroes Of The Storm, más adelante les traeremos guías con diferentes builds para héroes específicos para ayudarles a elegir y desarrollar sus héroes, así que estén pendientes.

Archivado en Blizzard, Heroes Of The Storm, MOBA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion