World of Warcraft: los addons se convertirán en tus grandes aliados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

world_of_warcraft_interfaz_con_addons

En World of Warcraft hay muchísima información que mostrar en pantalla, ya sea en mitad del combate o fuera de él, como por ejemplo el estado de tus compañeros en cuanto a su salud, efectos de control u objetivo seleccionado, además de alertas por ataques importantes de jefes de mazmorras, las habilidades que tienes disponibles para utilizar o las habilidades que te están afectando, como envenenamiento.

En la imagen anterior vemos una interfaz de World of Warcraft totalmente personalizada a base de addons, hasta el punto de no dejar ni un solo elemento del modelo original. A mi personalmente tampoco me gusta llegar a tales extremos, ya que yo prefiero alterar unos elementos clave y el resto dejarlo tal y como está. Como podéis comprobar, los addons permiten que los jugadores se personalicen la interfaz a su gusto, desde leves cambios hasta cambios radicales.

Esto da al jugador la posibilidad de hacer básicamente lo que quiera con la interfaz, aunque hay que tener en cuenta que cada addon activo consume memoria RAM. En PC’s poco potentes no sería recomendable tener demasiados activados o podría repercutir negativamente en el rendimiento del juego. Si este no es tu caso, aquí tienes unos cuantos addons que sin duda encontrarás imprescindibles.

Para instalar cualquiera de los addons siguientes

Bagnon

bagnon

Una de las cosas que empecé a odiar al principio de comenzar mi aventura en World of Warcraft fue la interfaz de bolsas, y el propio banco en sí. Considero que Blizzard debería permitir, desde el propio juego, mostrar todas las casillas juntas en lugar de obligarte a abrir las 5 bolsas y tener cada ventana abierta (sí, se que hay un botón que las abre todas a la vez).

Bagnon es un addon que precisamente viene a solucionar esto. Una vez instalado se encargará de unificar todo nuestro inventario para que se muestre en una única ventana, y también el del banco personal o banco de hermandad. Pero sus ventajas no acaban aquí, ya que hay algo que especialmente hizo que me enamorase de él.

Cuando llevas el cursor sobre un objeto, este te indica cuántos tienes en el banco o encima, y cuántos tienen también en ambos sitios el resto de tus personajes. Esto es realmente útil, sobretodo para profesiones, ya que si estás buscando por ejemplo paño de lino tendrías que entrar a cada uno y mirar si recogiste o no en el pasado. Además, funciona igual con el oro, mostrándote lo que tienen todos tus héroes y la suma total.

Curse | Bagnon

_NPCScan

npc_scan_protodraco_del_tiempo_perdido

¿Alguna vez has intentado encontrar al Protodraco Tiempo Perdido? Este es uno de los rares más difíciles de encontrar, básicamente porque una vez muerto puede tardar varios días en volver a reaparecer, o unos minutos (es absolutamente aleatorio, sin patrón alguno), y eso si tienes la suerte de que se hayan completado los requisitos previos para su encuentro.

Imagínate qué pasarías si estás en Las Cumbres Tormentosas y, aunque no lo sabes, te cruzas con él y sigues tu camino, siendo esta la única oportunidad real que has tenido de conseguir la montura tan deseada y que pocos tienen. ¿No sería genial contar con un sistema que te hubiese avisado al pasar cerca de él? Aquí entra en juego _NPCScan.

Básicamente se trata de un sistema de alerta, mediante el cual cuando nos aproximemos a cualquier rare, desde los más comunes hasta lo más difíciles de encontrar, sonará una alarma y aparecerá una ventana en la parte inferior avisándonos del nombre y mostrando una imagen.

Se puede personalizar para que también nos avise de la proximidad con cualquier criatura que queramos, e incluso si instalamos el complemento Overlay de _NPCScan, podremos ver en el minimapa o el mapa ampliado la ruta de cualquiera de los rares que hay en su base de datos. Así, además, te aseguras de que nunca lo buscas donde no podría estar.

Curse | _NPCScan | _NPCScan.Overlay

Y muchos más…

z-perl

En la página de Curse encontraréis infinidad de addons para World of Warcraft, algunos tan conocidos como Recount, el cual te permitirá ser consciente de tu progreso a medida que vas avanzando en el juego. Este addon mostrará a todos los miembros del grupo o banda en la que estés, y gracias a él de un vistazo sabrás quién está causando más DPS, quién ha hecho más daño total, la cantidad de curación realizada por cada miembro, teniendo la posibilidad de filtrar todos los datos por cada jefe al que os habéis enfrentado, o mostrando todos los datos desde que se creó el grupo. Incluso tendrás la posibilidad de publicar dichos datos a través del chat de la forma que quieras, ya sea a través de un susurro, del canal del grupo o incluso el general.

Pero si hay uno que también es imprescindible para mi, ese es Z-Perl UnitFrames, el cual es básicamente una continuación del proyecto X-Perl para Warlords of Draenor, ya que este último fue detenido en 2013 y no se sabe si volverán a trabajar en él. Su función es la que podéis ver en la imagen que acompaña a estas líneas, modificar la interfaz del lado izquierdo para que la información sea mucho más clara, donde saldría toda la información sobre nuestro personaje, miembros del grupo/banda, objetivos y mascotas. Personalmente, odio la que viene por defecto con el juego, y lo que menos me gusta es que no muestra la cantidad de vida y maná con números, a no ser que lleves el cursor sobre las barras.

Así que ya lo sabéis, si buscáis mejorar vuestra experiencia de juego, ya sea a través de mejoras para el mapa y el minimapa, cambios en la interfaz general del mismo o herramientas que os sirvan de apoyo durante vuestra estancia en Azeroth, solo tenéis que echar un vistazo en la web de Curse o buscar directamente en Google. Os aseguro que una vez que empecéis a probar, encontraréis algunos ideales para vosotros y no podréis volver a jugar a WoW sin ellos. Eso sí, no os paséis si no tenéis buen equipo, que consumen RAM mientras se están ejecutando.

Archivado en Consejos, Interfaz, World of Warcraft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion