Con la llegada de Warlords of Draenor se añadieron las ciudadelas al extenso mundo de Azeroth, permitiendo así establecer una base para gestionar nuestra ofensiva contra la Horda de Hierro, y obtener diversos materiales de profesiones mientras nos preocupamos de completar otras partes del juego. Para ello, contamos con una amplia selección de seguidores a los que podremos asignarles misiones con las que podremos obtener experiencia, oro o equipo.
Pero al empezar puede resultar un poco confuso todo esto de los seguidores, en especial cómo se pueden conseguir más para lograr tener una buena base de ellos y poder asignar 3 o 4 misiones cada vez que visitamos la ciudadela. Cada una variará en tiempo de duración, seguidores requeridos entre uno y tres, y como no en enemigos, habilidades que darán ventaja sobre ellos, y la propia recompensa.
Empezando con los primeros seguidores de la Horda
El primer seguidor que podremos conseguir es Olin Piel Parda, y la misión llamada Vientos de cambio la obtendremos en nuestra propia ciudadela, donde nos avisarán de que este, tras escapar con nosotros de la selva de Tanaan cayó en una trampa enemiga cerca de la frontera este de la ciudadela. Simplemente tendremos que ir hasta la zona marcada por la misión y buscarlo. Estará en la zona más baja, dentro de una cueva como podéis ver en la imagen.
Ahora vamos con el segundo seguidor. Después de entrar por primera vez en Wor’Gol y llegar a la Fortaleza Aguja del Filo, al nivel 91, se activará en nuestra ciudadela una misión que nos permitirá conseguir a Vivianne. Esta misión es la de Aparición en Ashran, y para completarla habrá que hablar con el maestro de vuelo y que nos lleve a Ashran, la zona de combate PvP para jugadores del nivel 100 con equipo suficiente. Tras realizar allí algunas misiones de hablar con varios NPC, la propia Vivianne nos indicará que le han ordenado ponerse a nuestro servicio, y pasará a formar parte de nuestra plantilla.
Mulverick es otro seguidor que podremos conseguir fácilmente en la propia zona de Cresta de Fuego Glacial, en la parte que está debajo de la Fortaleza Aguja del Filo. Al llegar aquí mediante el camino que rodea a la fortaleza y desciende, encontraremos un NPC llamado Gol’kosh el Hacha quien nos ofrecerá la misión Asesinar esclavistas como punto de inicio (realmente tendríamos que llegar a esta zona con la misión ‘Esclavitud y conflicto’ desde la fortaleza). A partir de ahí, tendremos que encontrar las hachas de Mulverick y la llave de su celda, lo que nos obligará a enfrentarnos al Maestro de esclavos Turgall. Tras hacerlo y volver con él, pasará a formar parte de nuestra ciudadela.