Destiny: por qué no hay matchmaking en la raid de El Rey de los Poseídos

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Destiny

La gran raid de El Rey de los Poseídos –llamada La Caída del Rey– lleva varias semanas con nosotros, pero hay un aspecto de ella que no termina de convencer a una parte de los jugadores de Destiny; la ausencia de matchmaking para realizarla, al igual que en el resto de incursiones del juego. Si queremos adentrarnos en las profundidades del Acorazado y derrotar a Oryx, necesitamos montar nosotros mismos una escuadra con 5 amigos, y al contrario que en los asaltos, no podemos unirnos a una partida aleatoria con desconocidos. En una entrevista a Luis Villegas, desarrollador de Bungie, los compañeros del medio Levelup ofrecen una explicación a la ausencia de matchmaking para realizar las diferentes raid de Destiny.

Según comenta Villegas, ”la tecnología del matchmaking para el raid existe. Sería muy fácil poner un botón que diga launch y que empiece el matchmaking. Pero lo que tienes que pensar como jugador es que el raid es muy difícil. En King’s Fall sólo 30% de los jugadores que entran en el raid lo pueden terminan. O sea, que el nivel de dificultad es bien alto. Entonces si vas a jugar con 5 extraños, que tal vez no tengan micrófono o las clases que necesitas para poder jugar, la experiencia va a ser muy negativa. Entonces el enfoque consciente ha sido escuchar a la comunidad –sabemos que la comunidad quiere algo así–, pero pensar un poco más a largo plazo cuál es la solución correcta. Y la solución correcta no es darles el matchmaking que tenemos en los strikes, porque sabemos que la situación se va a volver frustrante.”

Si nos ceñimos a los hechos, lo cierto es que la dificultad de la última raid es bastante elevada (que no imposible), y necesitamos comunicación clara y efectiva con el resto de miembros de la escuadra. A pesar de las quejas de los llaneros solitarios de Destiny, realizar las raid con matchmaking podría llegar a ser bastante caótico, tal y como comenta Luis Villegas, y acabar proporcionando una experiencia de juego bastante nefasta. Otro caso diferente es el del Ocaso, o la misión diaria de historia, que inexplicablemente, tampoco disfrutan de matchmaking. En cualquier caso, ya sabemos por qué no hay matchmaking en la gran raid de El Rey de los Poseídos.

Gracias, Levelup.

Archivado en Activision, Bungie, Destiny, Multijugador, Noticia
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